espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
martes 03 de mayo de 2016

Distinguieron a Ernesto Suárez en el Senado de la Nación

El actor mendocino fue reconocido con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento este martes.

El actor mendocino Ernesto Suárez fue distinguido durante la tarde de este martes con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura a lo largo de su trayectoria.

El premio fue entregado por el senador Julio Cobos, acompañado por legisladores nacionales y el secretario de cultura de la provincia, Diego Gareca.

EL "Flaco" Suárez agradeció la distinción con su habitual humor, destacando que "es bueno este reconocimiento que me hace el Senador y todos ustedes aquí, porque mi padre no me reconoció, pero ustedes sí lo hacen" y agregó que "el teatro es una herramienta importantísima y hermosa para comunicar amor, poesía o protesta. Por eso seguimos trabajando en proyectos populares para juntar plata para distintas causas. Creo que todos tenemos la obligación de aportar algo. Realmente me emociona el saludo de mis colegas, de mis alumnos y que me acompañe mi hija junto a los que permitieron mi debut en el cine".

Por su parte Cobos manifestó que "este premio es una forma de agradecer a Ernesto Suarez el aporte que ha hecho y hace a la cultura de Mendoza. Agradezco haya aceptado la invitación que le realizamos. Ernesto, el Flaco como lo llamamos cariñosamente, es un hombre sencillo, humilde y muy reconocido y querido en mi provincia. Ernesto ha tenido que sortear momentos muy difíciles en su vida, que incluyó su exilio durante la última dictadura, pero nunca perdió su espíritu de lucha y su objetivo por desarrollar un teatro colectivo y democrático"

"Recuerdo allá por los años 70 cuando en Mendoza se rompió una presa y hubo un aluvión, el Flaco hizo una obra para recaudar fondos para los damnificados. Así es él, donde hay un problema se acerca y brinda su aporte, sea en las cárceles, en los hospitales, en los barrios y con los chicos. Hoy le damos la máxima distinción del Senado porque queremos que sea querido en todo el país como lo es en la provincia. Este es un homenaje que le realizamos los senadores y empleados del Senado a un gran referente de la cultura" finalizó el exvicepresidente de la nación.

En tanto, Diego Gareca señaló la importancia del reconocimiento a "uno de los referentes más importantes de la cultura de Mendoza. Por eso nos parece justa esta iniciativa que propuso el senador Cobos de hacerlo aquí, a más de mil kilómetros de distancia, porque demuestra el aporte de nuestra provincia a la cultura del país".

En el final de la ceremonia, Ernesto Suárez regaló al auditorio un monólogo sobre una adaptación suya de un cuento de García Márquez.

El premio Sarmiento es la máxima distinción que entrega la cámara alta en reconocimiento a personas físicas y jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
Fuente:

Más Leídas