espectaculos espectaculos
miércoles 23 de marzo de 2016

Disney y Marvel boicotearán Georgia si se aprueba una ley anti homosexual

Las compañías licenciatarias de Capitán América: Guerra Civil o Guardianes de la Galaxia 2 no filmarían en esa ciudad si se aprueba la iniciativa.

Disney y Marvel Studios han amenazado con no rodar futuras películas en Georgia si un controvertido proyecto de ley se convierte en realidad. Se trata de una nueva legislación que legalizará la discriminación homosexual en el país. Por momento, el proyecto se encuentra en la mesa del goberandor Nathan Deal, quien tiene hasta el 3 de mayo para decidir si firmarlo o no.

"Aunque hemos tenido una buena experiencia rodando en Georgia, planeamos llevarnos nuestros negocios a otro lugar en el que ninguna legislación permita las prácticas discriminatorias", declararon Marvel y Disney. Películas como Ant-Man, Capitán América: Civil War o Guardianes de la Galaxia Vol. 2, cinta que se encuentra en pleno rodaje en estos momentos, han sido llevadas a cabo en Atlanta, la capital de Georgia.

Aunque el comunicado solo menciona a La Casa de las ideas, otras empresas vinculadas a Disney como ABC Studios también formarán parte del boicot.

Este proyecto de ley aprobado por el Senado tiene como objetivo proteger a las organizaciones religiosas frente a las consecuencias legales que podrían ocasionar esas prácticas discriminatorias.

El proyecto de ley, titulado oficialmente Free Exercise Protection Act (algo así como Ley de Protección de la Libre Expresión) dice, entre otras cosas, que ningún ministro puede ser forzado a llevar a cabo una unión de personas del mismo sexo y que ningún individuo puede ser forzado a asistir a uno.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas