espectaculos espectaculos
viernes 13 de enero de 2017

Disney no se resigna a perder a la princesa Leia

Si el papel de la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IX' es de tanto peso como se intuye, Colin Trevorrow, director de esta entrega y co-escritor del guión, se enfrenta a tres posibilidades:

Aunque antes de fallecer Carrie Fisher terminó de rodar todas sus escenas en 'Star Wars: Episodio VIII', no está nada claro que los planes de Disney para la princesa terminasen en esta entrega. Se sabe que Fisher había firmado un contrato por tres películas y que tras su muerte el guión de el 'Episodio IX' ha comenzado a reescribirse.

Con el precedente de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' la gran pregunta ahora es, ¿repetirán la estrategia con la princesa Leia?. Para la primera entrega de la antología de 'Star Wars' el actor Peter Cushing fue resucitado digitalmente, de forma que su personaje en la saga pudiese volver a aparecer en esta película.

Si el papel de la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IX' es de tanto peso como se intuye, Colin Trevorrow, director de esta entrega y co-escritor del guión, se enfrenta a tres posibilidades: reescribir la historia y dejar fuera el personaje de Carrie Fisher, sustituirla con otra actriz o repetir la hazaña tecnológica de 'Rogue One'.

Según informa StarWarsNewsNet, Disney ya ha llevado a cabo reuniones con los herederos de Fisher. Esto no quiere decir estén pidiendo permiso a Todd Fisher y Billie Lourd, hermano e hija de la actriz, para llevar a cabo la animación digital; significa, simplemente, que están tratando con los abogados todas las posibilidades y decidiendo lo que el personaje de Leia significa a nivel legal. LucasFilm se encuentra en una situación sin precedentes y muy compleja y la decisión tendrá que tomarse a medias entre ejecutivos, creativos y abogados porque además de las implicaciones legales, están las implicaciones éticas. Muchos fans consideran que Leia merece que se le escriba una despedida apropiada en la siguiente entrega. Por otro lado están los que opinan que sería una falta de respeto tanto a Fisher como a su personaje deshacerse de ella de prisa y por la puerta trasera.

Fuente:

Más Leídas