espectaculos espectaculos
miércoles 12 de octubre de 2016

Diez datos sobre Hugh Jackman

El actor de Wolverine y algunas cosas que no todos saben

Hugh Michael Jackman Watson, mejor conocido como Hugh Jackman, es un actor de cine, teatro y televisión australiano, reconocido internacionalmente por sus papeles en películas relevantes, especialmente en el género de superhéroe y en los personajes de romance.

Su papel más emblemático es el de Wolverine en la serie de películas de X-Men, así como por sus papeles principales. También es recordado por sus papeles en la romántica comedia Kate & Leopold (2001), la película de acción-terror Van Helsing (2004) , el drama mágico-temático The Prestige (2006), el drama romántico Australia (2008), el drama de ciencia ficción Gigantes de Acero (2011), la versión cinematográfica de Los Miserables (2012), y el thriller Prisioneros (2013).

Su trabajo en Les Misérables le valió su primera nominación al premio de la Academia en la calidad de Mejor Actor y su primer Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical, en 2013. En teatro, ganó un premio Tony por su papel en The Boy From Oz.

Ha sido el presentador de los Premios Tony en cuatro ocasiones, obteniendo un premio Emmy por dicha función, así como dirigió la gala de los Premios Óscar en 2009, mismo año desde que goza de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2013 recibió el Premio Donostia por su por su trayectoria cinematográfica en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Hugh Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sídney y para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos que quizás desconocías.

1- Jackman fue una adición de último minuto para el reparto de 'X-Men' (2000). Dougray Scott fue seleccionado originalmente para interpretar a Wolverine, pero la producción de 'Mission Impossible 2' se retrasó 2 meses.

2- Ha realizado 6 películas junto a Halle Berry: 'X-Men', 'Swordfish', 'X2', 'X-Men: The Last Stand', 'Movie 43', y 'X-Men: Days of Future Past'.

3- En las películas de 'X-Men', Jackman interpreta a Wolverine y en 'Van Helsing' le da caza al hombre lobo.

4- En una entrevista con Jay Leno, Jackman dijo que es fanático de la película 'Friday The 13th' y a causa de este fue que quiso ser actor, porque quería interpretar a Jason en un filme.

5- Estuvo en la lista de prenominados como Peor Actor en los Premios Razzie de 2005 por 'Van Helsing', pero finalmente no lo nominaron.

6- Tuvo que tomar clases de conducir con acrobacias para su papel en la película de 2001 'Swordfish'.

7- Fue considerado para el rol de Harvey Dent/ Two-Face en la película 'The Dark Knight', pero el papel fue para Aaron Eckhart.

8- Jackman le da crédito a su amigo Russell Crowe por hacer que su carrera se catapultara. Crowe rechazó protagonizar 'X-Men', pero él personalmente le recomendó al director Bryan Singer que le diera el papel.

9- Hugh Jackman tiene el récord de interpretar en más ocasiones a un personaje de cómics (Wolverine), en un total de 7 veces. Anteriormente Christopher Reeve tenía el récord al interpretar en 4 ocasiones a Superman.

10- Veía las películas de 'Dirty Harry' interpretadas por Clint Eastwood como inspiración para su personaje de Wolverine.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas