espectaculos espectaculos
martes 05 de abril de 2016

Diez cosas que no sabías de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. es uno de los actores favoritos del momento

Robert Downey Jr. es uno de los actores favoritos del momento. Desde su enorme regreso de la mano de Iron Man (2008), RDJ supo conquistar tanto a hombres y mujeres de toda edad con su carisma único. La próxima vez que lo veamos en el cine será de nuevo como Tony Stark en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), que se estrena el 5 de mayo en Latinoamérica. Sin embargo, hoy estamos acá para hablar de él, porque es su cumpleaños número 51 y tenemos 10 cosas que quizás no sabías del genial Robert.

- Se mudó a Nueva York a los 17 para ser actor. Mientras buscaba pegarla, trabajó limpiando mesas en un restaurante del SoHo.

- Su apellido debería ser Elias, pero su padre lo cambió sólo unos años antes de que Robert naciera.

- No terminó la secundaria, pero consiguió el título en uno de sus períodos en la cárcel.

- Robert compró la antigua casa de Charles Chaplin un año antes de conseguir el rol protagónico en la biopic del artista mudo, Chaplin (1992).

- Ama ser Iron Man y el lugar que ocupa. "Mi vida es tranquila ahora, pero cuando voy a Comic-Con me siento un Dios. Lo agradezco y me encanta", dijo en una nota con Seth Meyers.

- Le debe mucho a Mel Gibson. Cuando el actor y director lo contrató para The Singing Detective (2003), Robert estaba saliendo de su adicción. Dentro del contrato, Mel creó una cláusula en la cual establecía que desde esa película, toda ganancia que Robert tuviera por la actuación podría ser confiscada si él volvía a tener una recaída.

- Su primer papel fue el de un perro, en la película Pound. Tenía cinco años, y el director era su papá, Robert Downey Sr.

- En algún lugar de su casa de Malibú, tiene enterrado el vestuario de su personaje en Less Than Zero (1987), como un símbolo de querer superar una fase en su carrera para enfocarse en otro tipo de papeles. En aquella época, pertenecía al grupo llamada The Brat Pack, integrado por galancetes ochentosos, como Anthony Michael Hall.

- Su adicción lo llevó a distintos lugares oscuros y bizarros. Una vez entró a la casa de su vecino, pensando que era la suya y se quedó dormido al lado del hombre.

- Es miembro del Club de los 20 Millones. En Hollywood, puedes integrar este grupo sólo si cobras 20 millones por película. Todo, gracias a Iron Man. Leonardo DiCaprio y Matt Damon pertenecen a ese mismo club.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas