espectaculos - Diego Peretti Diego Peretti
miércoles 07 de septiembre de 2016

Diego Peretti: "Esta es una obra que no da respiro"

Diego Peretti y Paola Krum llegan a Mendoza con la obra La chica del adiós. Este jueves estarán en San Rafael y el viernes y el sábado en Godoy Cruz

Una de las comedias más exitosas de Hollywood tuvo su adaptación porteña el año pasado. Se trata de La chica del adiós, protagonizada por Diego Peretti y Paola Krum, quienes llegan este jueves a Mendoza para presentarla en San Rafael y Godoy Cruz.

La historia gira en torno a un actor inseguro y una bailarina segura de descreer de todo hombre, a quienes no les queda más remedio que tratar de convivir en el mismo departamento.

De a poco irá aflorando el amor entre esta pareja dispareja que deberá probar si el afecto que se tienen es más fuerte que las diferencias que los separan.

La dirección es de Claudio Tolcachir y completan el elenco Gipsy Bonafina y la joven promesa Lucía Palacios.

Las funciones serán los días jueves, viernes y sábado, y las entradas ya están a la venta en las boleterías de ambas salas.

Asimismo, para las funciones del Plaza las entradas también se pueden adquirir en www.tuentrada.com y locales de Musimundo.

Diario UNO dialogó con Diego Peretti al respecto de su personaje, la exitosa temporada que tuvo la obra en calle Corrientes y la película que empezó a rodar con Diego Torres y el español Santiago Segura.

–¿Cómo es tu personaje, Rodolfo, el actor?
–Mi personaje es un rosarino que es convocado por una directora de teatro muy prestigiosa de Capital Federal para que interprete Ricardo III en la calle Corrientes.

–Trabajar con Claudio Tolcachir debe de ser todo un lujo...
–Sin dudas. La puesta de Tolcachir es muy vertiginosa, realmente es una obra que no da respiro. Transcurre en una hora y 20 minutos que se pasan volando realmente. Me pone muy contento el espectáculo desde la calidad y la trama. Además del gran trabajo de Paola y Lucía, hay música en escena con Gipsy Bonafide, quien toca y canta en vivo.

–¿Cómo fue el trabajo y la química con Paola Krum?
–Es una gran actriz y una gran persona, esto último es algo que se dice siempre de los compañeros, pero en este caso es cierto. Fue un placer trabajar con ella, muy relajado. Nunca había colaborado con ella, pero es ideal para este personaje por lo fina que es y la ternura y emocionalidad que requería el personaje. Es realmente un rol que le cabe como un guante. Además, hace un gran trabajo en esta obra así como Gipsy Bonafina y Lucía Palacios, que es una nena de 16 años, aunque aparenta menos, y tiene un potencial actoral muy grande. Se ganó el premio ACE como actriz revelación y es porque está muy bien en la obra.

–¿Basaste tu personaje en algún actor que conocés o el guión fue lo suficientemente claro?
–El guión está demasiado bien escrito. No hizo falta buscar en ningún otro lado. Es un deleite hacer un texto escrito por Neil Simon, que es el autor de Extraña pareja, Primera plana, Descalzos en el parque. Si bien está basada en una guión de cine, Claudio Tolcachir hizo una adaptación magnífica, y al tener que ponerle el cuerpo nos dimos cuenta de que la historia tiene un estilo muy dramático, lo cual para el teatro es vital porque tienen que estar sucediendo cosas constantemente. No podríamos hacer una obra sobre una pareja que se lleva bien todo el tiempo. Eso se debe más que nada a que Simon es primordialmente un escritor de teatro. Si se hubiera tratado de un guionista de cine hubiera sido otro el caso.

–A pesar de la crisis, ¿sigue yendo el argentino al teatro?
–Menos, mucho menos. Este año la calle Corrientes estuvo menos concurrida que otros años. Sin embargo, la gente sigue yendo, pero sin duda hubo una baja. Se sintió. No estoy al tanto de las estadísticas, pero por intuición y por lo que he visto el caudal de gente bajó un 20%. Es lógico, porque cuando hay recesión, el primer gasto que se recorta es el entretenimiento.

–¿Estás filmando una película?
–Sí, esta misma semana empezamos a filmar Nunca digas nunca, escrita y dirigida por Gabriel Nesci y en la que actuó con Diego Torres y Javier Segura. Es una historia de una banda de rock formada por tres amigos que se vuelven a reunir después de 25 años para volver a tocar en un show.

–¿Qué rol tenés vos en la banda?
–Soy el cantante y bajista del grupo. Me van a escuchar cantar. Ya grabé las canciones y puedo decir que son dignas. Era lo que más me preocupaba antes de decir sí al proyecto y quise ver cómo salían. Están bastante contentos todos porque están en un nivel bueno, que es lo que necesitaba la película.

–¿Hay novedades de la posible película de "Los Simuladores"?
–Siempre hay chances de que pase, pero eso depende pura y exclusivamente de Damián Szifron. Nosotros, los actores, estamos dispuestos pero sin guión no tenemos nada.

–¿Qué otros proyectos tenés?
–En enero tengo otro rodaje, es una película en la que vuelve a dirigirme Ariel Winograd. Vamos a trabajar con el mismo equipo con el que hicimos Sin hijos. No sé si se va a llamar Con hijos o Mamá se fue de vacaciones, pero es la historia de un padre que se queda a cargo de sus cuatro hijos mientras su esposa se va diez días de vacaciones. Es una comedia muy divertida y el guión es impresionante. Me hizo reír mucho. Si logramos llevar adelante todo eso que está en las hojas a la pantalla, es una película que va a dar que hablar.
"La comedia transcurre en una hora y 20 minutos que se pasan volando realmente. Me pone muy contento el espectáculo desde la calidad y la trama. Además del gran trabajo de Paola Krum y Lucía Palacios, hay música en escena con Gipsy Bonafina, quien toca y canta en vivo"

"Esta misma semana empezamos a filmar Nunca digas nunca, escrita y dirigida por Gabriel Nesci, en la que actuó con Diego Torres y Javier Segura. Es una historia de una banda de rock. Soy el cantante y bajista. Me van a escuchar cantar" (Diego Peretti).

Ficha
La chica del adiós
Cuándo y dónde: jueves, a las 21.30, en el teatro Roma (San Rafael). Viernes y sábado, a las 21.30, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas: $350, $400 y $450.
Hay 2x1 con Club UNO
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas