espectaculos - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 07 de septiembre de 2016

Diego Alonso muestra "Ranchera"

Desde Buenos Aires, los encargados de darle vida al cuarto capítulo de esta comedia con aires ruteros fueron los actores María Abadi y Diego Alonso.

Ranchera vuelve a Godoy Cruz para presentar el envío donde los paisajes y principales atractivos turísticos de la comuna se convierten en un protagonista más de esta serie con estética cinematográfica y elenco rotativo. La producción se emitirá por El Siete Mendoza, pero aún no tiene fecha de estreno.

Hasta tanto llegue a la pantalla chica mendocina, este jueves a las 21, el teatro Plaza se iluminará con imágenes exclusivas de Un andaluz, el episodio que fue rodado en Godoy Cruz y contó con la dirección de Federico Bezenzette.

Desde Buenos Aires, los encargados de darle vida al cuarto capítulo de esta comedia con aires ruteros fueron los actores María Abadi y Diego Alonso.

Alonso viajará especialmente para presenciar el estreno, junto con gran parte del elenco mendocino, integrado por Alejandro Caponi, quien es hermano de Marco Antonio y debuta como actor en este capítulo, Romina Iniesta, Diego Martínez, Javier Pepe y Gabriela Narváez.

A la troupe de intérpretes se sumará el creador y productor ejecutivo de la serie, Miguel Grau-Bassas.

Sobre el episodio, el creador le dijo a Diario UNO: "El personaje de Diego ha tenido un pasado extraño, ahora es instructor en el arte de vivir y le está buscando un nuevo rumbo a su vida. En el auto convive el espíritu del dueño original de su camioneta, que era un gitano".

El capítulo fue en gran parte auspiciado por uno de los encuentros cinematográficos locales más importantes de la región, el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, que colaboró con la realización de varios proyectos audiovisuales, en distintos formatos, y este año tendrá lugar del 23 al 30 de octubre.

Historias a la vuelta del camino
Ranchera es una serie de unitarios de ficción sin continuidad de personajes que se filma a lo largo de varias provincias del país enlazando las geografías de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

Con la estética que le imprime el género road movie, recorre diversos territorios de Argentina plasmando el talento de nuestros artistas.

Pensada para televisión e internet, cada capítulo funciona como una unidad cerrada y narra diferentes historias, cuyo único punto de enlace es la existencia de la histórica camioneta Ford Ranchera.

La iniciativa es una idea del actor y productor Grau-Bassas, quien recorre el país convocando directores, productoras y actores para completar, en una primera instancia, los doce capítulos que se repartirán entre las tres provincias mencionadas, acentuando el carácter federal de la propuesta.

Entre los planes a futuro de rodaje está prevista la filmación de nuevos capítulos. La primera locación será ubicada en Chacabuco (Buenos Aires) y la segunda, en la ciudad tucumana de Famaillá, donde la serie fue galardonada con un importante premio.

Presentación de Ranchera
Cuándo: jueves, a las 21
Dónde: teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas: gratis
Fuente:

Más Leídas