espectaculos espectaculos
sábado 23 de julio de 2016

Develaron su secreto 15 años después

Desde el Estudio Ghibli han resuelto una de las grandes dudas que dejaba "El viaje de Chihiro" a sus admiradores.

El cine de animación japonés alcanzó la fama mundial en los años 80 y se convirtió en uno de los elementos más importantes de la expansión cultural nipona. A día de hoy, la animación del país asiático es la única capaz de hacerle frente a la estadounidense y esto es gracias, en gran parte, al famoso Estudio Ghibli y, más concretamente, a Hayao Miyazaqui.

Una de las películas más representativas del director japonés, «El viaje de Chihiro», acaba de cumplir 15 años. Esta oda a la imaginación, que es la única cinta nipona que ha ganado el Oscar a mejor película de animación, es ya un clásico del cine reciente. Desde su productora han resuelto una de las grandes dudas que dejaba la cinta a sus admiradores: ¿por qué los padres de la protagonistas se convierten en cerdos al principio del metraje?

Este es el interrogante que una admiradora de la cinta lanzó a la productora. Y recibió respuesta. Uno de los productores del Estudio Ghibli argumentó en dos páginas qué significaba la transformación de los padres de Chihiro.

Antes de entrar en el parque de atracciones donde sucede la conversión, el padre de la protagonista hace referencia a la crisis económica que asola al país. Sin embargo, cuando entran en el recinto recreativo todo es opulencia; luces, música, comida en exceso. Pues bien, según este trabajador la transformación de los padres en cerdos simboliza la avaricia que asoló Japón durante los años ochenta, una época de burbuja financiera.

El escrito también afirma que inicialmente la idea era que los padres no volviesen a ser humanos, para así demostrar los efectos de la codicia en el hombre. Además, la carta del trabajador finaliza explicando el sentido de la historia: es una película sobre la madurez, sobre el crecimiento de una niña que se ve obligada a afrontar sus miedos.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas