espectaculos espectaculos
miércoles 08 de junio de 2016

Después de su éxito en Tucumán, vuelve "Tus excesos"

La elogiada y multipremiada obra de Manuel García Migani vuelve al Espacio Cultural Le Parc.

Tras inaugurar la frondosa programación de la Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán, en un Teatro San Martín colmado, "Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche", la elogiada y multipremiada obra de Manuel García Migani, vuelve al Espacio Cultural Le Parc. Esta vez, como parte del Ciclo de Teatro para Adultos que organiza el espacio (el sábado, a las 21.30, en la Sala Violeta).

La segunda temporada de esta obra comenzó con novedades, ya que, tras ganar la Fiesta Provincial del Teatro 2016, el elenco dejó su escenario habitual, El Taller, para itinerar por otros espacios escénicos de Mendoza.

El primero de ellos fue el Teatro Selectro (allí, en febrero, la obra recibió la ovación de una sala colmada y renovó el reconocimiento de la crítica) y luego siguió el espacio cultural de Guaymallén, en donde se presentó con gran convocatoria de público durante marzo y abril.

En este espectáculo, García Migani propone una comedia desopilante y grandilocuente en sus formas, en la que nueve personajes van tejiendo la voluminosa trama de una historia alucinante. El protagonista es Aldo (Cristian Di Carlo), un escritor que había abandonado la escritura por considerar que lo conducía a una vida llena de excesos y que, tras recibir la noticia de la muerte de Gloria (Victoria Favier), su gran amor, vuelve a enfrentar el fantasma de la hoja en blanco. Con las consecuencias que eso puede traerle.

Un escritor frustado y sus cavilaciones es el punto de partida de este montaje, en el que el director se aleja del realismo y pretende captar el interés de un público joven, apelando a códigos generacionales en los cuales subyace el humor negro y una información copiosa que nos es revelada, a ritmo frenético, como en un juego de cajas chinas.

En este trabajo, García Migani, asume, además, el triple rol de dramaturgo, director y actor, compartiendo escena con Nicolás Berlanga, Eliana Borbalás, Silvina Persia, Valeria Portillo, Miranda Sauervein, Diego Quiroga, Cristian Di Carlo y Victoria Favier.

FICHA
"Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche"
Día y hora: sábado 11 de junio, a las 21.30.
Lugar: Sala Violeta, Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Entrada: $ 60.
Dramaturgia y dirección: Manuel García Migani.
Actúan: Nicolás Berlanga, Eliana Borbalás, Cristian Di Carlo, Victoria Favier, Manuel García Migani, Silvina Persia, Valeria Portillo, Miranda Sauervein, Diego Quiroga.
Asistencia estética general y diseño espacial: Marina Sarale.
Asistencia actoral: María Del Valle Pereyra.
Vestuario: Diego Bor.
Fuente: Argot Prensa | Comunicación


Fuente:

Más Leídas