espectaculos espectaculos
sábado 15 de octubre de 2016

Deneuve al recibir el Lumiere: "No volveré a vivir un momento tan excepcional"

Acompañada por su hija Chiara Mastroniani, Deneuve recogió el premio que otorga cada año el Festival Lumière de cine clásico de la mano del director Roman Polanski.

La actriz francesa Catherine Deneuve fue agasajada en la noche del viernes con un emotivo homenaje en el que recibió el Premio Lumière por su carrera cinematográfica, convirtiéndose en la primera mujer en obtener el galardón considerado como el 'Nobel' del séptimo arte.

Acompañada por su hija Chiara Mastroniani, Deneuve recogió el premio que otorga cada año el Festival Lumière de cine clásico de la mano del director Roman Polanski (uno de sus primeros directores), en medio de la calurosa ovación que le dedicaron en pie las más de 2.500 personas que abarrotaron el Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon.

"No volveré a vivir un momento tan excepcional como este", afirmó Deneuve, de 72 años, conteniendo las lágrimas, tras dar las gracias en un breve discurso improvisado que concluyó sorprendiendo al dedicar el premio "a todos los agricultores de Francia", apuntó un despacho de la agencia EFE.

La dedicatoria, según explicó, se debió a su experiencia en las explotaciones agrícolas en la Francia profunda, que quedó retratada en el documental "Profil Paysans" (2001-2008).

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas