espectaculos espectaculos
jueves 04 de agosto de 2016

Deborah de Corral vuelve a la TV con "Fuego, Placeres terrenales"

La gastronomía desde hace más de dos años conforma una apuesta fuerte de Telefé en materia de contenidos.

Deborah de Corral regresa a la televisión abierta con "Fuego, Placeres Terrenales", un magazine que gira en torno a "la comida, sus hacedores, sus lugares como mercados, restaurantes locales y extranjeros, contraseñas culinarias, invitados y buena música", describe la conductora, y se estrena el domingo, a la medianoche, por Telefé.

La gastronomía desde hace más de dos años conforma una apuesta fuerte de Telefé en materia de contenidos, capaces de aportar audiencia renovada en diversas franjas horarias, para muestra basta el éxito de "Morfi, todos a la mesa", que se emite a diario por la mañana y ahora extiende sus encantos al mediodía de los domingos, mientras que el canal acaba de lanzar una convocatoria destinada a dueños de restaurantes en apuros para anotarse en "Pesadilla en la Cocina", futuro envío de esa pantalla.

Deborah de Corral viene de mostrar su preciso -pero relajado- vínculo con la cocina en su envío de la señal de cable El Gourmet, además de haber cocinado como chef invitada durante veladas de menú especial en algunos reductos porteños, para regresar a un canal de aire con una frecuencia semanal, algo que no sucedía desde 2000, en los tiempos de "El Rayo".

De hecho, en el elenco de "Fuego" que comienza el domingo hay algunos ex miembros de la productora Cuatro Cabezas y nuevo envío promete algo de aquella estética, pero adaptada a los códigos actuales.

- ¿Qué te atrajo de la propuesta para volver a la televisión abierta?
-Deborah de Corral: Es un formato original de 30 minutos, delicado en materia de producción, ya que tiene muchos exteriores y vamos cambiando de locación real, no trabajamos con estudio fijo, atractivos que sumados al metalenguaje que manejamos con la gente de Cuatro Cabezas, están generando un programa que supera mis expectativas, parece que los planetas nos están jugando a favor. Vengo de conducir en el cable, hice algo en formatos comprados o un par de laburitos como invitada en los programas de Adrián (Suar), quien siempre me llama para participar, por eso la posibilidad de hacer esto me atrae.

- ¿'Fuego' tendrá algo de aquel vértigo de 'El Rayo'?
-De Corral: (Risas) Ni siquiera nosotros estábamos conscientes de la estética que generábamos, lo hacíamos y ya, pero lejos de querer colgarnos de aquella estética, ese factor ya está impreso en nuestro ADN y seguro se cuela en las distintas emisiones, es algo que nos marca, nos identifica, pero dentro de un replanteo acorde a estos tiempos.

-¿El eje principal del programa es la gastronomía?
-De Corral: Prefiero decir la comida, ya que en cada envío se aborda no sólo estrictamente el tema cocina, sino que la entrevista a algún personaje (El primer invitado es Esteban Lamothe) resulta clave, pero más que una entrevista en sentido estricto, la gente verá charlas relajadas. Puedo conversar con algún chef groso y que él cocine, a veces soy yo la encargada de preparar algo rico, todo en una dinámica ultra informal. La visita a mercados y restaurantes locales y de países vecinos también tiene su espacio. Se trata de un programa 'gastrocéntrico', que intenta reflejar lo mejor de todos los mundos, por eso habrá músicos
invitados ligados a la cocina, la idea consiste en unificar placeres.

- En los programas gourmets, suele descuidarse el tema de la receta, cuando a sus espectadores les interesa cocinar o al menos lo intentan...
-De Corral: (Risas) Es cierto, acá faltará el paso a paso de cómo realizar determinado plato, ya que no se trata de una creación para un canal gastronómico y a veces no estás haciendo una preparación en tiempo real, pero habrá una bajada on line de las recetas del envío, las realizadas por los cocineros, los invitados y algunas especialidades de los restaurantes, como si ofreciéramos una cara más descontracturada de los mismos.

- ¿Qué pensás del horario, domingos a la medianoche?
-De Corral: Pienso que es muy bueno para lo que realizamos, ya que no existe la exigencia abismal del prime time. Mis expectativas se centran más en lo personal, en lo artístico, por supuesto que me interesa que los productores puedan cumplir con la suya.

-¿Estás por sacar un nuevo disco solista?
-De Corral: Sí, en dos meses como máximo, sale "Piel", por el sello Pop Art, un trabajo que vengo llevando adelante desde hace un par de años, son canciones que me tienen muy contenta.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas