espectaculos espectaculos
viernes 14 de octubre de 2016

De Reestreno: "La Caperucita", escrita y dirigida por Ernesto Suárez

Con texto y dirección del Flaco, el elenco De Sol a Sol reestrena esta versión libre del cuento popular que reflexiona sobre la costumbre de los adultos de infundirle miedo a los niños.

Una sátira al cuento de Charles Perrault y una nueva mirada propone Ernesto Suárez en "La caperucita (no tan obediente)", obra para todo público que escribió y dirige, y que este domingo, a las 17, sube a escena en El Taller (Granaderos 1964, Mendoza).

Este texto, que ahora es interpretada por el elenco "De sol a sol", llega con un largo kilometraje escénico, ya que ha sido representado por distintos elencos de Argentina y Sudamérica, recibiendo, a lo largo de ese derrotero, elogiosas críticas periodísticas y académicas.

En esta versión, la Caperucita es valiente y creativa, a diferencia del original en el cual ella es una niña obediente a la cual su madre intenta transmitirle sus propios temores. Suárez propone, además, un nuevo conflicto: el lobo padre intenta infundirle miedo al lobito Juan, su hijo, que es ingenuo y divertido. Pero la Caperucita y el lobito Juan son amigos, y esa relación les permitirá vencer el miedo.

"La caperucita (no tan obediente)" es una obra para toda la familia que pone en valor la amistad y reflexiona sobre la costumbre de los adultos de infundirle miedo a los niños. Tras la función del próximo domingo, continuará en cartel los domingos 6 y 13 de noviembre, en la misma sala. La entrada tiene un valor de $ 50.

FICHA
"LA CAPERUCITA (NO TAN OBEDIENTE)"
Textos y direción Ernesto Suárez.
Actúan: Celina Martin, Natalia Di Marco, Constanza Vargas, Guillermo Sessarego, Mariano Plaza, Eduardo Nolcic.
Día y hora: domingo 16 de octubre, a las 17.
Lugar: Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad)
Entrada: $ 50.

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas