espectaculos - Humor Humor
lunes 23 de mayo de 2016

"De profesión contador" y dos funciones en Bocanada

Esta semana, el actor y docente teatral Daniel Encinas redobla la apuesta y enciende dos noches de buen humor en Bocanada: mañana, en la víspera del feriado, y el viernes (en su día y horario habitual).

La segunda temporada de "De profesión, contador" unipersonal de Daniel Encinas continúa sumando funciones.

Esta semana, el actor y docente teatral redobla la apuesta y enciende dos noches de buen humor en Bocanada: mañana, en la víspera del feriado, y el viernes (en su día y horario habitual). En ambos casos, la cita es a las 22 y la entrada tiene un valor de $ 80.

"De profesión contador" fue fraguado en el marco de la Vendimia Clown 2015; es un ensayo de autoreferencialidad en el que actor y docente teatral se permite caricaturizar, acaso exorcizar, su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

En escena, Encinas interpreta a un introvertido y aburrido economista, que cansado de cumplir con todos los mandatos familiares y culturales que le son impuestos incursiona en un taller de teatro; y así descubre el sentido de su profesión.

Frente al público, este tímido e ingenuo contador vuelca su historias en primera persona, lo interpela con guiños de humor y apela a un diálogo directo en el que más de uno podrá sentirse identificado.

Con este unipersonal, el actor también se presentó en el Foro Fensus 2016, en el cual participan referentes de las finanzas como Joan Melé; y participó del Ciclo Kilómetros de Humor, a través del cual desembarcó en San Rafael.

FICHA
"De profesión, Contador"
Textos y actuación: Daniel Encinas

Días y hora: martes 24 y viernes 27 de mayo, a las 22.
Lugar: Bocanada (Perú y Colón, Mendoza).
Entrada: $ 80. Reservas: ☏ 156 400 352
Fuente: Argot Prensa | Comunicación
Fuente:

Más Leídas