espectaculos - Humor Humor
miércoles 07 de septiembre de 2016

"De profesión, contador", por primera vez en el Teatro Quintanilla

Se trata de un debut especial ya que es una función a beneficio de la Escuela Waldorf, Estrella Andina.

Por primera vez, "De profesión, contador", el unipersonal de humor Daniel Encinas sube a escena en el Teatro Quintanilla (este jueves 8, a las 21).

Se trata de un debut especial ya que es una función a beneficio de la Escuela Waldorf, Estrella Andina. Entrada general: $ 150.

Un introvertido y aburrido economista cuya vida cambia a raíz de un taller de teatro es el protagonista de "De profesión, contador", primer unipersonal de humor de Encinas que, con dos temporadas en cartel, se consolidó como una de las alternativas ATP del teatro humor mendocina.

Con esta propuesta, estrenada en Bocanada un año atrás, el próximo jueves, a las 21, el docente teatral y actor del elenco El Taller se presenta por primera vez en el Teatro Quintanilla (subsuelo de la Plaza Independencia). La entrada tiene un valor de $ 150. Se trata de un debut especial ya que la función es a beneficio de la Escuela Waldorf Estrella Andina.

"De profesión, contador" fue gestado en el marco de la Vendimia Clown 2015; es un ensayo de autoreferencialidad en el que el actor se permite caricaturizar, acaso exorcizar, su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

Es la historia de un Perito Partidor, que cansado de cumplir con todos los mandatos familiares y culturales que le fueron impuestos incursiona en un taller de teatro; y así descubre el sentido de su profesión.

Con este unipersonal, el actor se presentó en el Foro Fensus 2016, en el cual participan referentes internacionales del ámbito financiero como Joan Melé; se sumó al Ciclo Kilómetros de Humor, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza; y realizó funciones en Bocanada.

FICHA
"De profesión, Contador"
Textos y actuación: Daniel Encinas

Día y hora: jueves 8 de setiembre, a las 21.
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia, Ciudad).
Entrada: $ 150. A beneficio de la Escuela Waldorf Estrella Andina.

Fuente: ARGOT Prensa

Fuente:

Más Leídas