espectaculos - Flaco Suárez Flaco Suárez
lunes 24 de julio de 2017

De pie señores: así ovacionaron los 30 años de Educando al nene

En estas tres décadas, cuenta Suárez, "hemos ganado el Estrella de Mar, en Mar del Plata y hemos viajado por varios países, donde también nos han dado premios. Siempre somos revelación (ríe)".

Pocos minutos después de las 22, se iluminó la pantalla del Teatro Independencia y se empezó a contar la historia del Flaco Suárez y Daniel Quiroga, unidos por la vida -son tío y sobrino- y las tablas.

En el teatro, todo comenzó con "Humor de medianoche", la primera obra que encararon juntos. Después vino "Educando al nene" y con ella la consagración en Mendoza, el país y Latinoamérica. Cumplieron 30 años con esta última obra y lo están festejando con todo.

En estas tres décadas, cuenta Suárez, "hemos ganado el Estrella de Mar, en Mar del Plata y hemos viajado por varios países, donde también nos han dado premios. Siempre somos revelación (ríe)".

Embed

Al principio no tenían vestuario, viajaban con dos bolsos de mano y la seguridad de un producto sólido, a fuerza de puro talento. Pero pasaron 30 años, miles de espectadores multiplicados en carcajadas y aplausos y llegaron al Independencia, con una verdadera fiesta para la cultura mendocina.

Educando al nene ofrece casi dos horas de risas y reflexiones, una mirada profunda de nuestra sociedad, de esa manera particular de enseñar –y aprender-, de la hipocresía, el machismo y el amor, todo contado de una forma tan propia que, por momentos, cuesta darse cuenta, a primera vista, cuando habla un personaje y cuando hablan los actores.

En escena hay pocos elementos: dos sillas, una mesa, algo de utilería, como un par de anteojos, una chalina, un gorro y el inmenso talento de dos hombres con años de oficio. Para ellos esto es suficiente y el público responde con carcajadas constantes y una ovación final.

Educando al nene se presenta nuevamente el domingo 23, a las 22, en el Teatro Independencia y posteriormente saldrá de gira por la provincia. Las entradas para la sala mayor ya están agotadas.

Embed

Educando al nene llega a la pantalla
En la previa de las funciones del Teatro Independencia se presenta un adelanto de lo que será el documental que podrá verse por la pantalla de Acequia. En este especial de media hora se muestra a Daniel Quiroga y a Ernesto Suárez dentro y fuera de los personajes que forman parte de la obra. Hablan de sus vidas, su vinculación, cuentan anécdotas de estos 30 años y repasan algunas escenas de un clásico que no pierde actualidad.

El estreno del documental "30 años de Educando al nene" será el miércoles 26, a las 22.05, por canal Acequia.

educando al nene3.jpg

Continúa la fiesta
-6 de agosto, desde las 21: Teatro Roma, San Rafael. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.

-10 de agosto, a las 21: Auditorio Raúl Silvano, Tunuyán. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.

-24 de agosto, a partir de las 21: Templo del vino, San Martín. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.

-26 de agosto, a las 21: Teatro Imperial, Maipú. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas