espectaculos espectaculos
viernes 29 de julio de 2016

David Maya se pone al frente de un drama existencialista: La revelación

La obra se estrena esta noche, a las 22, en la sala céntrica Cajamarca, y la puesta se podrá ver también los viernes 5 y 12 de agosto próximos, a la misma hora y en el mismo lugar.

Tras poner en escena exitosas obras como Las palomas, Soplador de estrellas y No mover, el reconocido actor y director mendocino David Maya regresa con La revelación y otros cuentos amables, basado en el texto de Carlos Alsina.

La obra se estrena esta noche, a las 22, en la sala céntrica Cajamarca, y la puesta se podrá ver también los viernes 5 y 12 de agosto próximos, a la misma hora y en el mismo lugar.

La obra gira en torno a un pescador en su bote, que está en el centro de un lago perdido. El rol protagónico es interpretado por Susana Maturano.

Solo, en medio de la oscuridad, con sus creencias y su caña de pescar, el hombre irá reconociendo en el agua personajes que representarán lo que pasa por su imaginación. Más aún, irá ahondando en su mundo interior, el presente y el futuro.

Esta historia, de claro corte existencialista y espiritual, recuerda a la pieza No mover, que también dirigió Maya y que abordaba temas sociales de forma metafórica.

A lo largo de la obra, el pescador empezará a plantearse temas como :¿es éste mi destino?, ¿alguien decide por mí?, ¿alguien me indica qué hacer?, ¿se podrá elegir sin condiciones? Al fin y al cabo, el protagonista terminará por entender que elegir una senda es negar otra y que la historia puede ser solo sola.

"Me gusta el tema del ser o no ser y de plantearnos las distintas opciones o caminos que nos presenta la vida", explicó a Escenario el director, al tiempo que agregó: "Es una obra que tiene mucho de planteo religioso y del lugar que ocupa Dios en la vida de los hombres".

El elenco de La revelación lo completan Laura Martín, Alejandra Peralta, Claudia Polo, Marta Diego, Maximiliano Correa, Valeria Mazutti, Emiliano Politino y el experimentado Pablo Ortiz.


Fuente:

Más Leídas