espectaculos espectaculos
domingo 22 de mayo de 2016

David Byrne presentará un musical basado en la vida de Juana de Arco

Según informó el ex líder de Talking Heads, a través de su página web oficial, "Saint Joan" se trata de un espectáculo de "música contemporánea en su gran mayoría, con muy poco texto hablado"

El músico David Byrne anunció que en febrero próximo estrenará en el Public Theater de Nueva York una nueva comedia musical basada en la vida de la heroína francesa Juana de Arco, dirigida por Alex Timbers, con quien ya trabajó en 2013 en la obra "Here Lies Love".

Según informó el ex líder de Talking Heads, a través de su página web oficial, "Saint Joan" se trata de un espectáculo de "música contemporánea en su gran mayoría, con muy poco texto hablado, pero en esta oportunidad con un carácter más espiritual".

También destacó que a lo largo de la obra se podrá en escena "a una joven cantante contemporánea, respaldada por su inspirada banda, que se inmola al final del concierto".

El espectáculo podrá verse entre el 14 de febrero y el 19 de marzo de 2017, según se consigna en la página oficial del teatro.

Byrne hizo hincapié en la elección de esa figura histórica por tratarse de "una adolescente que inspiró a otras a actuar, a derrocar a sus opresores y hacerse cargo de sus vidas".

"Ella se transformó de una inocente a una guerrera andrógina y, finalmente, una mártir", acotó, al tiempo que destacó que el proceso contra esta figura fue "el primero en estar tan bien documentado".

"Saint Joan" será dirigido por Alex Timbers, también responsable de "Here Lies Love", la comedia musical que Byrne creó en 2013 junto a Fatboy Slim, que también fue representada con éxito en el Public Theater.
Fuente:

Más Leídas