espectaculos - Ricardo Darín Ricardo Darín
viernes 08 de septiembre de 2017

Darín y Monica Bellucci recibirán el premio Donostia en San Sebastian

La actriz italiana Monica Bellucci y la realizadora belga-francesa Agnes Varda completan junto a Ricardo Darín las tres personalidades que recibirán el Premio Donostia a la trayectoria durante la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 22 al 30 de septiembre próximos, anunció la organización de la muestra.

monica-bellucci.jpg
Monica Bellucci, la actriz italiana.
Monica Bellucci, la actriz italiana.

Darín, cuya nominación al Donostia era conocida desde hace dos meses, recibirá el premio el martes 26, en el transcurso de la muestra, y en un día en que se realizará una exhibición especial de "La cordillera", el filme de Santiago Mitre que está en cartel en el país con cerca de medio millón de espectadores desde su estreno.

Se trata del primer argentino en recibir este lauro, destinado a las grandes personalidades del cine, y que entre otros ganaron Vittorio Gassman, Bette Davis, Lauren Bacall, Robert Mitchum, Catherine Deneuve, Al Pacino, Michael Douglas, Jeremy Irons, Anthony Hopkins, Michael Caine, Robert de Niro, Dennis Hopper, Francis Ford Coppola, Isabelle Huppert, Woody Allen, John Travolta, Oliver Stone, Denzel Washington y Benicio del Toro, entre muchos otros.

Monica Bellucci, otra de las elegidas este año para el Donostia, ha trabajado con algunos de los cineastas referentes tanto en Europa como en Estados Unidos, entre ellos Francis Ford Coppola, Gaspar Noé, las hermanas Wachowski, Mel Gibson, Terry Gilliam, Spike Lee, Paolo Virzì, Philippe Garrel, Sam Mendes o Emir Kusturika.

La tercera premiada, Agnès Varda es, por su parte, una leyenda del cine europeo y de la nouvelle vague, cuya carrera ha sido reconocida con los premios más importantes de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y la Academia de cine francesa.

Casada con el director de cine Jacques Demy (fallecido en 1990), Varda realizó entre otros filmes "Cléo de 5 à 7" (1962), "Le bonheur" (1965, Oso de Plata en el Festival de Berlín), "Sin techo ni ley" (1985, León de Oro en el Festival de Venecia), y "Las playas de Agnés", su último trabajo, de 2008.
Fuente: Télam

Más Leídas