espectaculos - Daniel Quiroga Daniel Quiroga
viernes 17 de febrero de 2017

Daniel Quiroga vuelve al clown con No tocar

Este viernes, en La comedia, el autor, actor y director mendocino vuelve a este género teatral, que fue uno de sus primeros amores sobre las tablas, con una producción que hará reír, emocionar y reflexionar.

No tocar es el unipersonal que este viernes, a las 22, estrena el experimentado Daniel Quiroga en el espacio gastronómico y cultural céntrico La comedia. Un trabajo en el que el autor, actor y director despunta sus dotes de clown para contar una divertida historia, que detrás de las risas atesora una reflexión.

Todo comienza con Rodríguez, un hombre común, que trabaja de sereno en un depósito. Un día, durante una de sus rondas nocturnas, encuentra un libro dentro de unas cajas que no debía tocar y a partir de ese momento su rutinaria realidad se transformará para siempre.

Sin sospecharlo, Rodríguez ingresa a un mundo de ilusión y fantasía habitado por héroes y villanos. Así, conoce la historia del enfrentamiento entre un malvado y déspota rey (Patas cortas) y un héroe del pueblo, quien lucha por defender sus tierras.

En No tocar, el Quiroga asume, una vez más, el doble rol de autor y actor; y despunta sus dotes de clown -un género que conoce a la perfección y que ya exploró en sus exitosos unipersonales Bésame mucho y Comienza la función- para interpretar diversos personajes y contar una nueva historia.

Con este trabajo, que renueva su extenso recorrido dentro del universo de los unipersonales, el intérprete, mimo y director sube a escena nuevamente, más allá de que tiene varias obras en cartel.

La entrada tiene un valor de $120 y se venden allí mismo en el bar, donde también se puede cenar.
El protagonista es mimo, actor, docente teatral y director. En un derrotero escénico, que ya supera las tres décadas, su faceta humorística es, acaso, la más conocida.

Eso se debe a que está asociada a la prolífica sociedad que formó con Ernesto Suárez; maestro, tío, amigo junto a quien protagoniza, desde hace más de 20 años, obras como Educando al nene, El trámite, Perseguidos por reír, Un tal García y Venía por el casting, entre otras.

Asimismo, se debe a que el actor y director fraguó con humor los unipersonales que definen su trayectoria artística: Agarrate Catalina, ¡Jorgitooo!, Comienza la función, Soy pero no tanto, entre otros.

Sin embargo, Quiroga también es un mimo excepcional, así lo demostró en: Mimonólogos; Pantomicida; De amor también se muere; Por favor no apaguen la luz.

Ha habitado el universo clown (Bésame mucho), transitado el drama (Otelo), el stand up (la exitosa Agarrate Catalina) e incursionado en la televisión (Bhiper Dumas).

En tanto que Los zapatos del Señor Broski, unipersonal que estrenó el año pasado, es una historia de suspenso narrada con humor.

No tocar de Daniel Quiroga
Cuándo: estreno este viernes, a las 22
Dónde: La comedia (San Juan 456, Mendoza capital)
Entradas: $120
Reservas al 4257489 y 153678664
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas