espectaculos - Humor Humor
miércoles 25 de mayo de 2016

Daniel Quiroga se pone en los zapatos del Sr Broski

EL unipersonal del actor mendocino será este sábado a las 0.30 en Ciudad.

Un actor ensaya en su humilde habitación una obra de teatro para presentarse a un casting. Un investigador va tras los pasos de un hombre llamado Broski, cuya extraña obsesión es coleccionar zapatos. Ambos tienen una misión. Y harán lo posible para cumplirla.

En Los zapatos del Señor Broski las historias se cruzan, entregando cuotas de suspenso y humor. Tras un estreno a sala llena, la obra vuelve a escena el próximo sábado, a la 0.30, en La Comedia (San Juan 456, Ciudad). La entrada tiene un valor de $ 100.

Este texto, escrito e interpretado por Daniel Quiroga, fue plasmado en escena por Cristian Di Carlo (actor de Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche; y director de La Mentira), quien había asumido el mismo rol en La mueca que somos", de Pavlovsky, y Miedos. Es que, aseguran, hay muy buena química.

Para escribir Los zapatos... Quiroga indagó en novelas policiales de los '50 y tomó elementos del cine negro; el resultado fue una historia de suspenso que, al caer en manos de Di Carlo, fue enriqueciéndose con delicados ribetes de humor. El proceso creativo comenzó en febrero y se fundó en un arduo trabajo de mesa en el que fueron desgranando el texto hasta encontrar los personajes. Así surgieron Juan Carlos, el actor, mimo y clown que estudia un papel para audicionar; el investigador sagaz y el señor Broski.

"Lo que intentamos -explica el director- es reflejar el trabajo del actor; rendirle homenaje. La obra nos permite conocer la intimidad del proceso creativo de un artista; cómo lidia con sus frustraciones y obsesiones mientras brega por cubrir sus necesidades básicas y busca la mejor manera de desarrollar su personaje. Este unipersonal es, en definitiva, un homenaje a un trabajo que está movido, básicamente, por la pasión".
Fuente:

Más Leídas