espectaculos - Adrián Suar Adrián Suar
lunes 25 de septiembre de 2017

Daniel Frescó habló sobre la imputación a Suar por la película "El fútbol o yo"

El autor de "Enfermo de fútbol" charló con este portal sobre las medidas judiciales que investigarán más de cerca al actor del film que sería un plagio del libro.

A principios de agosto, llegó a los cines argentinos una nueva producción nacional: se trata de "El fútbol o yo", película protagonizada por Adrián Suar y dirigida por Marcos Carnevale.

Hace un tiempo, apareció una denuncia por plagio que lleva adelante el escritor Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol". PrimiciasYa dialogó con el periodista y él mismo describió la situación.

"En mayo de este año se viralizó por redes sociales el trailer de la película. Nosotros desde febrero sabíamos que se había empezado a rodar. El trailer ya tenia muchas similitudes, concentra los aspectos centrales de la obra. Hay coincidencias muy curiosas, referidas a la trama conceptual que exhibe la película", comienza su relato.

el futbol o yo
futbol-o-yo-1.jpg
¿El amor es más fuerte? Pedro (Suar) es un "futbolhólico" mientras su mujer, Verónica (Díaz,) se plantea el verdadero sentido de su vida a punto de cumplir los 40, en esta película de Carnevale.
¿El amor es más fuerte? Pedro (Suar) es un "futbolhólico" mientras su mujer, Verónica (Díaz,) se plantea el verdadero sentido de su vida a punto de cumplir los 40, en esta película de Carnevale.
futbol-o-yo-2.jpg
futbol-oyo-3.jpg

En los últimos días, se supo que el Chueco Suar será imputado y la Justicia avanzará sobre esta denuncia. El actor deberá designar un abogado defensor y un perito de parte en la causa judicial en la que fue formalmente imputado y en la que se investiga si cometió el delito de plagio en su última película.

Frescó charló con este medio y aclaró: "La Justicia ha puesto un jurado especializado para definir quién va a presentar los peritos tanto por la Universidad de Filosofía y Letras y por la Sociedad Argentina de Escritores".

"Desconozco los tiempos de esta situación legal, pero esta es la novedad más trascendente. Además, es relevante que la Justicia haya avanzado en este tema del plagio. Al momento del trailer, ya se vislumbraba sospechoso porque yo le había enviado el PDF al co-productor", finalizó el autor.


Fuente: Primicias Ya

Más Leídas