espectaculos espectaculos
jueves 13 de octubre de 2016

Dan Brown, el escritor que no quiere distraerse con la fama

El autor de El código Da Vinci admitió que el cine puede carecer del impulso creativo innovador de sus comienzos: "Si hablamos de películas de Hollywood de grandes presupuestos, estoy de acuerdo".

El escritor de superventas Dan Brown consideró que el cine creativo no necesita muchos millones y que a él no lo motiva el dinero.

El autor de El código Da Vinci admitió que el cine puede carecer del impulso creativo innovador de sus comienzos: "Si hablamos de películas de Hollywood de grandes presupuestos, estoy de acuerdo".

"Tienen que tener cuidado, de alguna manera han de dirigirse a un público masivo y por eso todas las películas comienzan a parecerse, todas con final feliz, con los mismos actores", dijo sobre los que gastan cientos de millones en un solo filme.

"No necesitas una cámara de un millón de dólares y película por valor de medio millón para hacer un filme. Lo increíble que ha traído la tecnología para los jóvenes creadores de películas es la habilidad de poder hacerlas de alta calidad técnica por casi nada de dinero", continuó el autor de Ángeles y demonios.

"Lo mismo pasa con las novelas. Uno antes tenía que convencer a una editorial para que te ofreciera un contrato de publicación. Ahora no: acabo de escribir un libro, publico un ebook y tengo distribución global", opinó.

Considerado como uno de los casos más destacados de la figura del escritor de éxito global que vende millones de ejemplares de cada título que publica, Brown defiende que el éxito no le ha cambiado la vida, ni siquiera con El código Da Vinci (2003, llevado al cine por Howard en 2006).

"Es que a veces no me acuerdo de eso. De alguna manera no cambió mi vida tanto. Es verdad que de repente tuve una audiencia impresionante, a mucha gente le gustaba y a otros no les gustaba en absoluto, muchos se quedaron decepcionados", recordó.

"Nunca me motivó el dinero, me motivó siempre el arte, así que la fama ha sido una extraña consecuencia que en muchos aspectos es maravillosa pero en otros, simplemente, distrae", aseguró.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas