espectaculos espectaculos
domingo 16 de octubre de 2016

Cuentos de amor, de locura y de gamers

Ludovico Di Santo es uno de los argentinos de 2091, serie del canal Fox que se estrena el martes y levanta la apuesta de las producciones regionales

Al ser consultado sobre si la nueva serie del canal Fox, 2091, le recuerda al actor argentino Ludovico Di Santo a alguna otra película o producción televisiva, el astro fue contundente y dijo: "No. La verdad es que no". Evidentemente tiene fe en la serie, su trabajo en el rol de Mefisto y la fuerte apuesta de difusión de parte de Fox Networks Group Latin America para que sea un éxito.

Las expectativas para esta ficción son altas, ya que se trata de la primera producción de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina, adelantándose a muchos otros productores o directores que soñaban con realizar una serie latina con un elenco internacional y un despliegue visual como el de 2091.

En Argentina, al igual que en el resto del continente, se podrá ver desde el martes 18, a las 22, por Fox (señales 400 y 1020 en HD de Supercanal Digital).

La historia se sitúa en un futuro no tan lejano –del que la serie toma su nombre– donde el ser humano ha llevado los recursos del planeta Tierra al punto de agotarlos y sus habitantes deben buscar cómo subsistir.

En el primer capítulo, el espectador descubrirá que en este tiempo hay escasez de recursos naturales y el desarrollo tecnológico ha aislado al hombre, alejándolo del mundo real. Tanto así que los juegos virtuales están prohibidos.

Sin embargo –y aquí está el punto jugoso de este delirio futurista– pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos tienen una oportunidad única para trascender y salvarse.

Es entonces cuando entra en juego la Corporación Neodimio, que hace un llamado clandestino a los mejores siete gamers para una competencia virtual llamada Reinicio, que aseguran será tan épica como letal.

Así las cosas, lejos de la jurisdicción que prohíbe los juegos virtuales en la tierra y en la que el ganador podría alzarse con una nueva vida, conoceremos a siete personajes, uno más fantástico, visualmente atractivo y loco que el anterior.

Un detalle a tener en cuenta es que no todo aquí serán efectos especiales y realidad virtual sino que esta producción abre la mente a explorar la naturaleza humana y su instinto de supervivencia, temas recurrentes en la ciencia ficción.

Durante una conferencia telefónica con medios de todo el país, el actor que apareció antes en La leona, El elegido y otras novelas argentinas le aseguró a Escenario: "Si bien este es un equipo de gamers expertos, competitivos y con rarezas particulares, mi personaje no quiere crear alianzas.
Juega para sí mismo y solo le importa ganar. No quiero decir mucho más porque espero que se sorprendan... Y se van a sorprender".

En cuanto a su carrera, este es el papel que puede llevar a Di Santo al estrellato internacional.
Sobre si la experiencia de rodaje en Bogotá (Colombia) fue muy diferente a las que ha tenido aquí en Argentina, sobre todo porque esto es una ficción futurista y no un culebrón ambientado en una casona porteña, él agregó: "No fue tan diferente y diría que en Argentina también hacemos producciones con grandes despliegues. Sí, quizás, la forma de filmar fue diferente y el set era impactante".

2091 está compuesta por 13 episodios de una hora y además de Di Santo actúan la argentina Luz Cipriota, el chileno Benjamín Vicuña, los colombianos Natalia Reyes, Flora Martínez, el mexicano Julio Bracho, los peruanos Salvador del Solar y Jason Day y el venezolano Jean Paul Leroux.

Sólo para darse una idea de cómo es el personaje que creó Di Santo, basta con escuchar lo que dicen los otros personajes de él. Al hacerlo, surgen frases como "un freak más del montón" (dicho por Reznik, interpretado por Leroux) y "no me lo aguanto" (dicho por Lila, a quien encarna Cepeda).

Habrá que ver los 13 capítulos para descubrir si al terminar el último nivel del juego, Mefisto gana o no.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas