espectaculos espectaculos
miércoles 20 de julio de 2016

Cuatro producciones argentinas en el Festival de Lima

La competencia oficial se presentarán 18 cintas de ficción y 11 documentales, que son estrenos absolutos en Latinoamérica.

Cuatro producciones argentinas, entre ellas las ficciones "La larga noche de Francisco Sanctis" y "La luz incidente", y los documentales "Las lindas" y "Favio, crónica de un director", competirán en las secciones oficiales del 20mo. Festival de Cine de Lima (FCL), que este año presentará más de 400 filmes, en su mayoría de estreno en el Perú, y que se realizará entre el 5 y 15 de agosto.

Embed

Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Fundación BBVA Continental, se reconocerá la labor del actor y dramaturgo peruano Edgar Saba, quien dirigió la muestra durante 19 años. homenajeará al cineasta belga Luc Dardenne, quien estará presente con cinco de sus obras compartidas con su hermano Jean-Pierre, anunciaron hoy los organizadores, según informó la agencia EFE.

Luc Dardenne, representante del cine social, presentará una muestra de sus obras compartidas que cerrará con "La fille inconnue", que compitió en la última edición del Festival de Cannes.

La competencia oficial se presentarán 18 cintas de ficción y 11 documentales, que son estrenos absolutos en Latinoamérica, entre ellos las ficciones argentinas "La larga noche de Francisco Sanctis", de Francisco Márquez y Andrea Testa, que triunfó en el Bafici y compitió en Una cierta mirada de Cannes, así como "La luz incidente", de Ariel Rotter, que recibió numerosos reconocimientos en Mar del Plata y La Habana.

"Las lindas", opera prima de Melisa Liebenthal, participó en las últimas entregas del Festival de Rotterdam y el Bafici, y "Favio, crónica de un director", también debut de Alejandro Venturini, se vió en los últimos Festivales de Mar del Plata y Punta del Este, así como en Pantalla Pinamar.

El jurado oficial de las cintas de ficción estará integrado por el cineasta colombiano Ciro Guerra, su colega mexicana Daniela Michel, el director y artista visual brasilero Karim Ainouz, el escritor peruano Alonso Cueto y el realizador argentino Ezequiel Acuña, mientras que el del bloque de documentales incluye al mexicano Nicolás Echevarria, así como la argentina Gema Juárez y el uruguayo Aldo Garay.

El festival tendrá como invitado especial al actor brasileño Lázaro Ramos, que presentará tres largometrajes protagonizados por él, entre ellos "Madame Sata".

El festival incluirá una "Muestra de Cine Itinerante", que llevará 250 cortos y largometrajes a distintos lugares de Lima, Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cuzco en forma gratuita.

Los organizadores inauguraron hoy en el Centro Cultural de la PUCP la exposición "20 años: Grandes Historias", que reúne una colección de los afiches de las películas que fueron presentadas desde su primera edición, en 1996, también con fotografías del escritor peruano Mario Vargas Llosa, el actor argentino Ricardo Darín y el director alemán Werner Herzog.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas