espectaculos espectaculos
miércoles 30 de noviembre de 2016

Cuatro documentales locales, en busca de apoyo internacional

Realizadores mendocinos participaron en un mercado de coproducción para conseguir apoyo financiero para sus proyectos

La 31º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata incluyó la primera edición de Mardoc.lab, un mercado internacional de coproducción que busca promover la cooperación entre los principales referentes del cine documental argentino y el sector audiovisual europeo y latinoamericano.

De este modo, representantes de los veinticinco proyectos de documentales ganadores del premio al desarrollo otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), tuvieron la oportunidad de mantener encuentros con referentes de las más destacadas instituciones y empresas europeas y de América Latina.

El objetivo era difundir sus proyectos y conocer las herramientas y oportunidades de financiación que ofrecen los fondos europeos y de otros países al cine documental.

De Mendoza, fueron seleccionados cuatro proyectos: ¿Qué sabés de Leonardo Fabio? y un documental sobre sismos, de Cecilia Agüero y Gisela Levin; Entre paisajes, de Lucas Calix, y Vuelo sobre Los Andes, de Carlos Alcalde.

"De 25 proyectos, cuatro eran mendocinos, lo cual no es poco", explicó a Escenario la realizadora mendocina Cecilia Agüero mientras aún estaba en Mar del Plata.

"En el caso de los dos proyectos que presentamos, hubo interesados de México en nuestro documental sobre sismos, porque tienen la misma problemática y nos sugirieron filmar unos capítulos que tuvieran que ver con su país y así acordar una coproducción. Por otro lado, gente de Colombia se interesó mucho por el trabajo que queremos hacer sobre Leonardo Favio porque allá él es muy popular, un ídolo", agregó Agüero.

Ambos proyectos están en etapa de preproducción y estas reuniones han significado un primer paso para conseguir el financiamiento necesario para rodarlos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas