espectaculos espectaculos
miércoles 23 de marzo de 2016

Cuatro conexiones ocultas en la segunda temporada de Daredevil

Un puñado de enlaces con los otros personajes del mundo MARVEL

El viernes 18 de marzo estrenó a nivel mundial la segunda temporada de Daredevil. Y si MARVEL es el mejor ejemplo de la teoría de los seis grados de separación, esta segunda entrega brindó muchísimas conexiones con otros personajes del mundo de los cómics. Uno de los llamados "easter eggs" clásicos de las producciones de MARVEL es el cameo a Stan Lee: se lo vio Agent Carter y Jessica Jones y en la primera temporada de Daredevil, aunque por el momento nadie lo encontró en la segunda.

JESSICA JONES

Las conexiones entre esta segunda temporada y Jessica Jones fueron de las más obvias y claras dentro de la serie: Claire (Rosario Dawson) menciona a Foggy (Elden Henson) sobre aquella noche que ayudo a Luke (Mike Colter), la mención de Reyes sobre Jessica Jones (Krysten Ritter) y la aparición de (Carrie-Anne Moss) como posible empleadora de Foggy.

Sin embargo hay una cuarta conexión con la serie de la superheroína: en Jessica Jones muere el Detective Clemons y Daredevil le realiza un homenaje. Lo hace a través del personaje del Sargento Brett Mahoney quién recuerda uno de sus consejos: "Tenés que tratar a los testigos como hongos: alimentarlos con porquerías y mantenerlos en la oscuridad".

FINN COOLEY

Punisher (Jon Bernthal) es perseguido por un mafioso irlandés (Tony Curran) que busca vengar la muerte de su hijo y recuperar su dinero. Todo indicaría que este personaje es en realidad el supervillano Finn Cooley.

Es cierto que su apariencia es muy diferente pero la forma en que muere durante la serie, podría ser una referencia a su aspecto en los cómics y, de revivirlo, existiría la conexión entre estas dos historias y la explicación del por qué Finn tiene su rostro mutilado.

MELVIN ES EL GLADIADOR

El responsable de diseñar el traje de Daredevil y su nueva arma es Melvin Potter (Matt Gerald), un personaje que fue brevemente introducido durante la primera temporada. En esta segunda entrega Melvin toma más relevancia y es quien, además, diseña el traje de Elektra y menciona que tiene otros clientes con los cuales trabaja.

Dentro de la historia de los cómics el Gladiador es un supervillano que se va a enfrentar a Daredevil y se une a diferentes ligas del mal para acabar con nuestro superhéroe.

KIRIGI

Una de las grandes sorpresas dentro de la segunda temporada se refiere a Nobu, quien todos creían muerto. Este ninja no sólo aparece con vida sino que también posee su rostro lleno de cicatrices. Esta aparición hizo sospechar a todos los fanáticos y ahora es claro que Nobu es una versión de Kirigi, un asesino ninja que es revivido con el objetivo de matar a Elektra.

Fuente: Rolling Stones

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas