espectaculos espectaculos
domingo 27 de noviembre de 2016

¿Cuánto cobran las estrellas de cine por participar en una serie?

La migración de actores de la gran pantalla a la pequeña es imparable.

Las estrellas de cine cada vez son más televisivas. Sin embargo, contar con los astros de la gran pantalla no sale nada barato a las produccines en las que participan. Sus elevados sueldos, publicados por «The Hollywood Reporter», rondan el millón de euros por capítulo, cifras solo al alcance de los mejores pagados de la televisión, los protagonistas de «The Big Bang Theory» y los de «Juego de Tronos».

David O. Rusell («El lado bueno de las cosas», «La gran estafa americana») prepara para Amazon una de las series más caras de la próxima temporada con Robert De Niro como protagonista. El actor se embolsará 750.000 dólares (cerca de 700.000 euros por capítulo) por cada uno de los veinte episodios de la producción. El premiado cineasta cuenta con un presupuesto de siete millones de dólares por entrega.

Meryl Streep, protagonista de la serie «The Nix», creada por J. J brams para Warner, se embolsará cerca de 825.000 dólares por capítulo. Kiefer Sutherland que capitanea «Designated Survivor», alcanza un sueldo de 300.000 dólares por cada capítulo.

En el sector, crecen las voces que «culpan» a Netflix de esta subida de precios. Se dice que las dos últimas temporadas de «House of cards» costaron 100 millones de dólares. La plataforma de televisión online pagó a Chris Rock 20 millones de dólares por dos especiales de comedia. En «Maniac», su próxima serie, aparecerán Jonah Hill y Emma Stone, pero recibirán 350.000 dólares cada uno por episodio.

Aunque contar con actores de primer nivel no garantiza el éxito, sí permite a estas producciones destacar en una industria que produce cientos de ficciones cada año. Además, la expansión global de plataformas como Netflix, HBO y Amazon permite rentabilizar mejor las producciones ya que se distribuyen en todo el mundo.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas