espectaculos espectaculos
domingo 18 de junio de 2017

Criticó a Steven Spielberg y luego tuvo que pedir disculpas

El pasado 14 de junio tuvo lugar la ceremonia de premios Women in Film Crystal + Lucy en el que se reconoce el papel de las mujeres en los medios de comunicación y Elizabeth Banks recibió uno de los premios. Durante su discurso, la actriz cargó contra Steven Spielberg declarando que nunca había hecho una película liderada por una mujer sentenciando: "lo siento Steven, no pretendo dejarte en evidencia, pero es verdad."

Recientemente contábamos por qué Banks estaba equivocada cuando hizo esas declaraciones. Si bien la cantidad de películas dirigidas por Spielberg que están protagonizadas por mujeres son mínimas respecto a las protagonizadas por hombres, eso no quita que dirigiera en 1998 'El color púrpura' o 'Mi amigo el gigante' el año pasado, ambas protagonizadas por un rol femenino. Es cierto que es necesario que haya más representaciones femeninas en el cine, pero a la hora de acusar al director, Banks patinó.

Las palabras que dijo sobre Spielberg se hicieron virales en las redes y las críticas no tardaron en aparecer. Para reconocer su error, Banks ha publicado sus disculpas en Twitter:

"Me equivoqué con lo de Steven Spielberg en los Women in Film Awards. Expresé mis pensamientos sobre sus películas de forma equivocada. Quiero dejar claro desde el principio que asumo toda responsabilidad de lo que dije y que lo siento. Cuando hice esos comentarios, estaba pensando en las películas más recientes que Steve ha dirigido, no era mi intención discutir la importancia de la icónica #ElColorPúrpura. Lo puse todo peor dando la impresión de obviar a Shari Belafonte cuando intentó corregirme. Hablé con ella en el backstage y fue lo suficientemente amable como para perdonarme. Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deberían tenerse en cuenta para corregir nuestros errores, ya sea sobre diversidad o sobre declaraciones equivocadas. Lo siento mucho. Elizabeth."

Fuente: ECartelera

Fuente:

Más Leídas