espectaculos espectaculos
domingo 02 de octubre de 2016

Cortometraje mendocino se proyecta hoy en el Imperial

El que duerme en las acequias

El cortometraje mendocino El que duerme en las acequias, con dirección del joven Lautaro Maldonado, llega hoy a la pantalla del cine Imperial de Maipú.

El corto se centra en la historia de Hugo, un chico de 19 años que se aferra al bienestar, por ende ama su cama. Una mañana se ve interrumpido por un pleito de su hermana Tina e intenta dar un ejemplo moralizante a su familiar. Tina, en cambio, cree en las soluciones mágicas a los problemas y se siente una heroína por sostener ese pensar.

Al día siguiente se concreta la amenaza de Pocha, la chica con la cual peleaba Tina, y los amigos de ella obligan a dormir en una acequia a Hugo. Hugo se somete a la opresión sin disgustos mayores.

Al despertar de la acequia cree que el problema desapareció e intenta retomar su rutina pero nuevamente se ve interrumpida por los amigos de Pocha que lo obligan a utilizar de cama la acequia una vez más. Hugo intenta recuperar su normalidad, copia ejemplos de películas pero fracasa, y cada una de las noches siguientes las duerme en la acequia.

El que duerme en las acequias se estrenó en junio pasado en la pantalla chica de El Siete.

Cuándo hoy, a las 20
Dónde Cine teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú)
Entradas un alimento no perecedero
Fuente:

Más Leídas