Belleza

Trucos de belleza para cuidar tu piel y el medio ambiente

A continuación te compartimos 5 trucos de belleza que pueden ayudarte a cuidar tu piel y el medio ambiente

Vivimos en un mundo revolucionado, donde cada pequeña acción puede tener un impacto enorme en el medio ambiente. Es por ello que a continuación te compartiremos algunos trucos de belleza muy sencillos que pueden ayudar al planeta.

Trucos de belleza sostenibles

Ahorrar agua a diario

Un consejo que nunca falla es sustituir el baño por la ducha, ya que en un baño normal se pueden llegar a gastar 250 litros de agua, y en una ducha solo se necesitan 100 litros.

Belleza shampoo sólido.jpg
El shampoo y el acondicionador sólido son excelentes para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente. 

El shampoo y el acondicionador sólido son excelentes para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente.

En cuanto a la ducha, también puedes comenzar a usar shampoo y acondicionador en formato sólido.

Utilizar packaging reciclables

Como mencionamos anteriormente, una acción muy sencilla que puede ayudarte a cuidar el medio ambiente es comenzar a utilizar productos o cosméticos que vengan con la alternativa del packaging reciclables.

Cada vez son más las marcas que se suman a este movimiento del packaging reciclable y han comenzado a lanzar variantes de sus productos en sachet, cartón reciclable o en botellas de aluminio.

Utilizar toallitas o discos reutilizables

También puedes comenzar a dejar de usar los famosos discos de algodón o las toallitas desechables o descartables. Puedes reemplazarlas por toallas o discos de toalla o microfibra. No solo cuidarás el medio ambiente, sino que también le harás un bien a tu piel y la misma no se irritará.

Belleza toallas y discos reutilizables.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Productos de belleza que no debes aplicar nunca en tu piel

Revisa la etiqueta cosmética

Cada vez son más los cosméticos o productos de belleza que están comenzando a cambiar los ingredientes de sus fórmulas. Ahora la mayoría de los productos ya no traen ingredientes tóxicos y apuestan por ingredientes naturales como frutas o plantas.

Usa la copa menstrual

Este último tip es uno de los más novedosos en el mundo del cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas. Según las estimaciones de la organización Global Citizen una mujer a lo largo de su vida usa entre 5.000 y 15.000 unidades de productos menstruales desechables, una huella de carbono que equivale a 5.3 Kg de CO2 por fémina al año). Además hay que tener en cuenta que cada producto desechable tardará entre 500 y 800 años en descomponerse; pero antes de eso se transformará en microplástico y no solo contaminará océanos, sino que causará un impacto medioambiental enorme.

Temas relacionados: