Colón Boca
El Sabalero cerró las llegadas del defensor Eric Godoy y del mediocampista Franco Zuculini, por lo que el esfuerzo de los directivos ahora pasa por cerrar a un delantero. El trasandino que juega en Santiago Wanderers sería el apuntado

Colón estaría interesado en sumar al chileno Pinilla

Por UNO

Colón ya arrancó la temporada con su encuentro de Copa Argentina, donde derrotó a Deportivo Morón en la tanda de penales tras empatar 1-1, en los 90 minutos reglamentarios que se desarrollaron en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

En ese cotejo el único refuerzo que estuvo presente fue el arquero Leonardo Burián, quien fue el gran artífice de la clasificación. De hecho el uruguayo era el único que podía contar Eduardo Domínguez, ya que los otros dos cerraron su llegada esta semana.

 Embed      

En las últimas horas del martes Diego Vera rescindió su contrato, por lo que destrabó la llegada de Godoy, cuyo pase pertenecía a Tigre y que viene de jugar a préstamo con muy buen suceso en Belgrano de Córdoba, donde conformó dupla central con Cristian Lema, hoy compañero de Germán Conti en Benfica.

LEER MÁS ►► En VIVO: Colón le gana a Rosario Central gracias a un tanto de Sandoval

En tanto que este miércoles llegó Franco Zuculini, se realizó los estudios médicos a los que fue sometido y firmó su contrato con el Sabalero. Llega procedente de Hellas Verona, donde estuvo un buen tiempo parado debido a una serie de lesiones.

Pero los dirigentes no se retiran del mercado ya que la idea es sumar otro mediocampista mixto, y cerrar el desembarco de un atacante de características distintas a los que tiene Domínguez en el plantel. Es decir que se busca un punta que se mueva por las bandas y que sea acompañante para Javier Correa, Tomás Sandoval o Nicolás Leguizamón.

 Embed      

Si bien se nombraron a varios delanteros, quien es el gran anhelo del DT es Cristian Espinoza. El atacante se encuentra a Boca, donde llegó desde Villarreal y no es una de las primeras opciones para Guillermo Barros Schelotto en su equipo. A pesar de esto sería muy difícil que se sume debido a su alto contrato y lo elevado del préstamo.

 Embed      

También se manejo la alternativa del uruguayo Gonzalo Bueno, quien viene de jugar en Nacional de Uruguay. Sin embargo, esta chance quedó casi descartada debido a que el atacante maneja otras alternativas del fútbol internacional.

Mientras que desde Chile se menciona que Colón está interesado en contar con el chileno Luis Felipe Pinilla Astudillo, quien viene de jugar en Santiago Morning, equipo de la Primera División del fútbol trasandino.

LEER MÁS ►► Zuculini ya es oficialmente jugador de Colón

Pinilla tiene 20 años (nació el 24 de septiembre de 1997) y surgió futbolísticamente de Universidad de Chile, donde debutó en la Copa Chile en 2012/2013, a los 15 años. Sin embargo, no pudo trascender desde lo deportivo, sino por actos de indisciplina, ya que protagonizó un confuso episodio con el futbolista Jorge Acuña y la modelo Sandy Boquita, además de chocar en estado de ebriedad.

Pero en la temporada 2016/17 fue fichado por el Iberia, de la Primera "B" de Chile, donde no pudo tener regularidad. Luego pasó a Santiago Wanderers, desde donde llegó a la Selección Sub 20 de su país. En lo que va de su carrera como profesional disputó 40 encuentros y convirtió cuatro tantos.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: