Congelados en escena

Desde este lunes y hasta el 24 de julio, la producción basada en el éxito de la pantalla grande se podrá disfrutar en el Selectro y La Compañía.

Congelados, una aventura musical llega a la cartelera mendocina para sumarse a la enorme oferta de propuestas infantiles que hay en Mendoza durante el receso invernal. La producción cuenta con un destacado vestuario y escenografía, que promete transportar a los más chicos al mágico mundo que habitan las hermanas Elsa y Anna.

La funciones empiezan este lunes, en el teatro Selectro, y continuarán hasta el 24 de julio próximo, aunque varias de las fechas serán en el teatro La Compañía.

En ambos espacios, la entrada general saldrá $100.

La obra es una adaptación teatral del cuento Reina de las nieves, del escritor dinamarqués Hans Christian Andersen, que es además en el que se basó la mundialmente aclamada película animada Frozen.

Según promete la producción, el público se encontrará en el teatro con un musical atrapante que cuenta la historia de dos hermanas que tendrán que hacerle frente a las adversidades que la vida les presenta.

La trama se centra en una increíble aventura que les enseñará a controlar sus miedos, a ser perseverantes, a aceptarse, pero por sobre todo a descubrir los verdaderos actos de amor, que son aquellos capaces de descongelar corazones y devolver la vida.

El elenco está conformado por los mendocinos Candelaria Zeballos, Aby Geras, Gabriela Catulo, Luis Machuca, Pablo Gordon, Leonel Fernández, Matías Vasquez, Lis Inzirillo, Daniela Moscardelli, Florencia Aguirre, Johana Ortiz, Matías Ortiz y Federico Rossi.

La puesta en escena y dirección general son de Gonzalo Altavilla, que hasta ahora venía desempeñándose como actor en las obras infantiles La Bella y la Bestia y El roble mágico, pero ahora se animó a lanzarse a la pileta dirigiendo por primera vez.

"Es un desafío personal que tenía ganas de encarar desde hace tiempo y el proyecto lo armé en base a eso. De todas formas, no voy a dejar de actuar, incluso, trabajo en la obra La bella durmiente, que se estrena mañana", explicó Altavilla a Diario UNO.

"El elenco lo armamos a través de un casting y además de haber actores con experiencia, también sumamos a dos chicas, Candelaria Zeballos y Aby Geras, que tienen 15 y 16 años respectivamente y hacen su debut teatral", agregó el director al tiempo que aclaró que las jóvenes son estudiantes de comedia musical.

La obra tuvo un pre estreno el mes pasado, en el teatro Plaza, de Godoy Cruz, que tuvo como público a alumnos de escuelas primarias. Se trató de una primera prueba para testear el ritmo y la magia de la producción, que busca conquistar a los más chicos en estas vacaciones.

"A los alumnos les encantó. Tuvimos una recepción buena y más de uno se prendió a cantar y bailar, lo cual nos dejó muy contentos a todos", dijo Altavilla al recordar el debut del elenco a sala llena.

En cuanto a los personajes sobrenaturales de la historia, la encargada de crear las máscaras para que cobraran vida arriba del escenario fue Gabriela Céspedes. Colaboraron con la titiritera Pablo Hervida y Victoria Peña Martínez.

En tanto que el actor y profesor de canto Adrián Sorrentino fue asesor de dirección artística.

La obra además de ser entretenida y entablar un vínculo con el público a través de canciones y coreografías, deja enseñanzas valiosas acerca de aceptarse como uno es y vivir una vida en la que el amor sea el motor para salir adelante cuando los tiempos son difíciles.

Funciones
Teatro Selectro
A las 17
Lunes, martes y los días 13, 18, 19 y 20 de julio
Dirección: Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad. Consultas al 4246972
Teatro La Compañía
A las 17
Los días 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de julio
Dirección: San Martín 2494, Ciudad. Consultas al 4379200
Entradas $100, 2x1 con la tarjeta Club UNO La Nación

Ficha técnica
Escenografía: Rodolfo Carmona, Claudio Di Lello
Utilería: Rodolfo Carmona, Claudio Di Lello
Vestuario: Andrea Cardozo, Claudio Di Lello
Luces: Mario Jara
Diseño gráfico: Marcela Sotelo
Entrenamiento vocal: Alina Rodríguez Hualpa
Asistencia de dirección: Mario Jara
Producción ejecutiva: Matías Vásquez
Colaboración en producción: Fernando Soto
Coreografía: Graciela Ruiz
Fuente:

Más Leídas