espectaculos - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 05 de septiembre de 2017

Con una doble función se despide "Condición vegetal"

Sube a escena el próximo sábado a las 17 y 18.30, en El Estudio, de Godoy Cruz.

Tras seis años en cartel, la Compañía Otro Ojo despide Condición Vegetal, una de las obras clásicas de su repertorio. Sube a escena el próximo sábado a las 17 y 18.30, en El Estudio, de Godoy Cruz.
Este fin de semana y tras seis años en cartel, se despide Condición Vegetal, uno de los clásicos en el repertorio de la Compañía Otro Ojo. La obra, un trabajo de danza teatro supervisado por la bailarina y coreógrafa porteña Andrea Servera, se verá el sábado 9 de setiembre, en doble función (17 y 18.30), en El Estudio (San Martín 1656, Godoy Cruz).

En Condición Vegetal nos encontramos frente a un grupo de seres presentados "oficialmente" como plantas, con sus debidas características, pero al mismo tiempo demuestran una faceta completamente humana.

condicion-vegetal-1.jpg

Como si de una clase de botánica se tratara, los rasgos de estos personajes nos son revelados, permitiéndonos observar lo que saben hacer, cómo se relacionan entre sí y lo que quieren o pueden con sus vidas. Así, veremos cómo un Potus (Lisandro Gómez Fraser) seduce a la Alegría del Hogar (Paula Pieretti, bailarina invitada); percibiremos el movimiento del Perejil (Santiago Centeno) alrededor de la Manzanilla (Cecilia Gil) o seremos testigos de los roces de la Madreperla (Analía Iacopini) y la Rosa Verde (Paula Llanes).

Así, durante el tránsito por Condición Vegetal estaremos frente a situaciones de poder en las relaciones familiares; la alegría manifiesta en los cuerpos al comienzo de un amor ingenuo; la tímida conquista amorosa en un lugar inesperado o la oscuridad como escenario ideal de lo íntimo. En definitiva: momentos que podrían ocurrirnos a cualquiera, pero aquí son narrados a plena luz del día desde la danza teatro y con un alto componente onírico.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

condicion-vegetal.jpg

FICHA
"Condición Vegetal"
FUNCIÓN DESPEDIDA
Día y horario: sábado 9 de setiembre a las 17 y 18.30.
Lugar: El Estudio (San Martín 1656, Godoy Cruz)
Entrada: $ 100.

••
Supervisión artística: Andrea Servera
Intérpretes: Soledad Soria, Cecilia Gil, Paula Llanes, Analía Iacopini, Lisandro Gómez, Santiago Centeno. Bailarina invitada: Paula Pieretti.
Edición musical: Jorge Gallego
Vestuario: Andrea Servera
Ph: Ricardo Brallard

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas