espectaculos - estrenos estrenos
jueves 03 de marzo de 2016

"Con esta película cumplí el sueño del pibe"

El actor Luciano Cáceres habla de 100 años de perdón, cinta que se estrena esta semana en Mendoza y en la que también actúan Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel.

Un elenco internacional y estelar, conformado por los argentinos Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, así como los españoles Luis Tosar y Raúl Arévalo, protagonizan el thriller policial 100 años de perdón, que llegó esta semana a las salas de Mendoza y todo el país.

La película narra el atraco que un grupo de malhechores realiza en un banco sólo para descubrir que algo que está preservado en el interior de una de las cajas de seguridad es más valioso que el motín original y podría costarles todo.

Dirigida por el español Daniel Calparsoro y con ciertas similitudes a El plan perfecto, cinta de 2006 y con dirección de Spike Lee, esta producción promete adrenalina y una buena dosis de reflexión. Al menos, así lo adelantó a Diario UNO uno de sus protagonistas, el actor de 39 años Luciano Cáceres.

En esta charla, el también protagonista de la telenovela Los ricos no piden permiso, que se ve por El Siete de Mendoza, revela detalles de su personaje así como de la obra que dirige y está por estrenar en Buenos Aires.

–Sos uno de los cómplices del atraco, ¿cómo es tu personaje?
–Sí, soy uno de los atracadores, pero el perfil de mi personaje es más técnico. Digamos que es el más cerebral del equipo y es quien maneja mejor las armas y las herramientas. Es un tipo que tiene mucho oficio, que se dedica a esto de robar, y en cuanto las cosas dejan de salir como lo habían planeado, es quien más se preocupa por encontrar una solución y evitar que se desbande el grupo. Él deja de pensar en el botín y pasa a ocuparse de cómo salir de allí de una manera exitosa.

–¿Te gustan los thrillers sobre estafas y robos a bancos?
–Me gustan este tipo de películas y, como soy director de teatro, me interesa todo lo que tiene que ver con el montaje y la edición, especialidades que en estas películas de género son muy protagonistas. Además, se me dio la oportunidad y cumplí el sueño del pibe, de estar en una película sobre robo de bancos. Verme en esta película fue un placer.

–¿Cómo fue trabajar con Rodrigo y Joaquín?
–Con ambos ya había trabajado, pero en este caso el encuentro fue buenísimo. Después, conocer a Luis Tosar, que es un actorazo, a quien admiro y quiero, fue increíble. Lo considero un maestro del cine. Fue una experiencia maravillosa, a la que le pusimos mucho el cuerpo.

–Y la experiencia de ser dirigido por el español Daniel Calparsoro, ¿cómo fue?
–Estuvimos muy bien comandados por él. La verdad es que era un integrante más de la banda; se metía al agua, cuando estábamos en el agua, y corría con nosotros, cuando teníamos que correr. Estuvo muy al mando de estos seis atracadores.

–Suele suceder que el público siente que en las películas de género, como las de robos o las románticas, ya está todo hecho. ¿Fue una preocupación eso en este caso?
–Comparto esa idea, pero en lo personal a mí no me tocó nunca hacer una película de robo en un banco y yo pienso en eso. Me enfoco en sumar experiencias personales. Por otro lado, también creo que la peli supera las expectativas, porque si bien es un thriller de un robo a un banco, es muy interesante lo que sucede en las subtramas que presenta. Acá lo que se plantea es ¿quién le roba a quién? Hay escenas en las que el personal del banco maltrata a los clientes, los mismos empleados tienen su trabajo en juego, luego llegan estos atracadores, que parecen ser los malos de la película, pero aparecen otros ladrones, de traje y corbata, que han sido elegidos por la gente. La cinta tiene todos los elementos de un thriller y suma una cuota de realidad social. Es pochoclera, pero te hace reflexionar.
Cien años de perdón Trailer HD

–Por otro lado, le está yendo muy bien a "Los ricos no piden permiso", ¿cómo se dividen tus días de pantallas?
–Estoy muy contento con el programa, haciendo a Marcial, este malvado tan divino que me tocó. También estoy estrenando en estos días una obra de teatro, en el San Martín, que se llama Esposa de dictadores y que dirigí. El elenco lo encabeza Leonor Manso y me tiene contento.

–¿Qué podés adelantar del futuro de Marcial en la novela?
–Sólo puedo decir que el agua de la laguna va a generar situaciones realmente inesperadas.

–El año pasado viniste al Movistar Free Music que se hizo en el Parque San Martín, ¿conocías Mendoza?
–Había ido dos veces antes. Siempre me han atendido muy bien. Además, uno de mis mejores amigos es Marco Antonio Caponi, que es de ahí.
Fuente:

Más Leídas