espectaculos espectaculos
jueves 20 de abril de 2017

Cómo se compone la banda sonora de Guardianes de la Galaxia 2

El director de la película difundió la lista de canciones que la componen

'Guardianes de la Galaxia' se destaca por su buen uso de los efectos especiales, el dinamismo de sus personajes y una mezcla perfecta de acción y humor. Pero muchos de sus fans recordarán también su excelente banda sonora, incluida en 'Awesome Mix Vol. 1', la posesión más preciada de Peter Quill, el personaje que interpreta Chris Pratt.

Al final de la primera película, Peter Quill descubre una cinta llamada 'Awesome Mix Vol. 2', lo que nos hace pensar que la banda sonora de la segunda entrega 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tendrá mucha importancia y será igual o mejor que la anterior.

Gunn, que esta vez contaba con un presupuesto más grande, ha incluido canciones familiares de superestrellas como George Harrison, Fleetwood Mac o ELO, con la canción 'Mr. Blue Sky', que abre la película y que según palabras del director marca "el tiro más enorme e insano que he hecho". Además añade que "es la canción perfecta para comenzar la película porque es muy alegre, pero también hay un respaldo realmente oscuro".

El director ha añadido para esta nueva banda sonora varios cortes a mano de canciones como 'Come a Little Bit Closer' de Jay and The Americans o el tema 'Wham Bam Shang-A-Lang' de la banda de los 70' Silver. Gunn ha asegurado que "una de las cosas más emocionantes era saber que estaría haciendo bandas sonoras que pueden haber sido olvidadas y de repente pueden ser un tema de conversación".

El director ha tenido que escuchar las canciones una y otra vez, pero no le importa. "Lo curioso es que nunca me he cansado de una canción de los Guardianes", dice Gunn, después de oír 'Mr. Blue Sky' una vez más mientras supervisaba la mezcla de sonido de la película. Mientras tanto, no se puede decir lo mismo de los miembros del reparto. Gunn añade: "Chris Pratt escuchó el primer álbum cientos de veces y dijo que la única canción de la que se hartó fue 'The Piña Colada Song". El álbum completo 'Awesome Mix Vol. 2' estará a la venta en Estados Unidos a partir del 21 de abril.

guardianes de la galaxia 2+.jpg


Fuente:

Más Leídas