espectaculos - Guns N' Roses Guns N' Roses
martes 19 de julio de 2016

Cómo es el show que traen los Guns N' Roses al país

A 23 años del histórico recital que dio en Buenos Aires, la banda de Axl Rose vuelve al país y en mejor estado que nunca.

Para los fans de Guns N' Roses todavía parece mentira que el icónico grupo de rock, que rompiera todos los parámetros en los años '90, esté de regreso y sin conflictos personales. Es más, no sólo se están llevando bien entre ellos sino que están realizando una gira de conciertos que los traerá nuevamente a la Argentina, país en el que dieron su último show como banda en 1993, hace 23 años.

El recital que los volverá a encontrar en Buenos Aires será el 4 de noviembre, en el estadio River Plate. Los precios y fecha de inicio de venta de las entradas se darán a conocer en los próximos días.

La gira se llama Not In This Lifetime World Tour y reúne en el escenario al trío dinámico formado por Axl Rose, Slash y el bajista Duff McKagan.

El show que están presentando es uno totalmente despojado de parafernalia y muy centrado en el talento y poder de la banda en escena.

Es más, no hay grandes efectos especiales, ni coristas, como utilizaron durante sus giras más celebradas. Cabe destacar que durante el tour Use Your Illusion hubo hasta 12 personas en escena. La única incorporación en esta nueva etapa es un músico que toca los sintetizadores en momentos claves.

La lista de canciones promete dejar satisfechos a los seguidores más fieles, ya que incluye 26 canciones entre las que se destacan las inolvidables Welcome to the Jungle, You Could Be Mine, Civil War, Sweet Child O' Mine, November Rain y Paradise City.

Un detalle interesante es que la banda aceptó interpretar la canción Chinese Democracy, que aparece en el único disco que Axl lanzó bajo el nombre Guns N' Roses pero sin el resto de los músicos de la formación original.

Como era costumbre para ellos en su época de gloria, incluyen en el listado de temas de los shows algún que otro cover de un género diferente al suyo.

En este caso, los clásicos que han ido sorprendiendo a los fans en ciudades de Estados Unidos y Canadá han sido Wish You Were Here, de Pink Floyd, y Speak Softly Love, de Andy Williams, entre otros.

Más allá de la felicidad de los fans del grupo por tenerlos de vuelta, la crítica especializada dejó en claro que el primer show que los rockeros ofrecieron en el marco de este regreso, en abril último, fue excelente.
"Los Guns N' Roses volvieron a ser los Guns N' Roses" fue uno de los tantos títulos publicados al respecto, en Estados Unidos.

Habrá que esperar y comprobar qué tan cierto es, en noviembre, cuando vuelvan a pisar Argentina.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas