espectaculos espectaculos
miércoles 11 de mayo de 2016

Comienza la danza de películas por la Palma de Oro

El Festival de Cannes 2016 se desarrolla desde este jueves hasta el domingo.

Los grandes del séptimo arte –de Woody Allen a Pedro Almodóvar o Steven Spielberg– tienen cita en Cannes desde este jueves al 22 de mayo para un festival que apostó a cineastas consagrados sin renunciar a las sorpresas.

Esta 69º edición espera además en la famosa escalinata y su alfombra roja –más larga que de costumbre por medidas de seguridad antiterroristas– a estrellas ascendentes en el firmamento del cine como Kristen Stewart, Elle Fanning, Adèle Haenel o Lily-Rose Depp.

La selección oficial este año ha convocado para la apertura a Café Society, el tercer filme de Woody Allen que llega este podio, y al que la prensa internacional recién podrá acceder un día después de su pase en la gala inaugural reservada exclusivamente a los invitados vip.

Si bien con esta historia que discurre en la década del '30 Allen no compite, la selección oficial que puja por las Palmas de Oro incluye este año a cineastas que tienen mucha historia y premios en sus mochilas, lo que la convierte en una de las más relucientes, a priori, de las últimas entregas.

CAFE SOCIETY


La preciada Palma
Un jurado presidido por el australiano George Miller (Mad Max) atribuirá al cierre del evento la codiciada Palma de Oro a la que aspiran 21 largometrajes y una decena de cortos.
El regreso del cine de Brasil y España, ausente en ediciones anteriores, traerá a la competencia Julieta de Almodóvar y Aquarius, segundo largometraje del brasileño Kleber Mendonça Filho, protagonizado por la veterana Sônia Braga.

Julieta


Buena parte de los otros aspirantes son cineastas reincidentes en la Croisette, entre ellos los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, que ya ganaron dos veces la Palma de Oro y acarician la esperanza de una tercera con La fille inconnue.

Entre estos habituales hay veteranos como el británico Ken Loach (Yo, Daniel Blake) o el norteamericano Jim Jarmusch (Paterson), cineastas maduros como Andrea Arnold (American Honey) o Jeff Nichols (Loving) y una vanguardia adulada y promisoria liderada por el canadiense Xavier Dolan, premiado por el jurado hace dos años, que estrenará esta vez Es solo el fin del mundo.

El actor Sean Penn pasó nuevamente del otro lado de la cámara para dirigir The last face, historia de amor ambientada en África entre un médico humanitario (Javier Bardem) y la directora de una agencia de ayuda internacional (Charlize Theron).

Moda, glamour y vampiros
El mundo de la moda asomará en la pantalla con la fantasmagórica Personal Shopper del francés Olivier Assayas y The neon demon, del visualmente meticuloso realizador danés Nicolas Winding Refn. Ambientada en Los Ángeles, linda con el género de vampiros también abordado por al menos tres filmes en otras secciones.

Homenaje a Robert De Niro
La cinta biográfica sobre Roberto Mano de Piedra Durán, escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, también se exhibirá en este festival, que además rendirá homenaje a Robert De Niro en el Grand Theatre Lumière del Palais des Festivals durante una función especial única del filme en la selección oficial.

Manos de Piedra


"Después de tantos años de trabajo es difícil imaginar algo más emocionante que esto", dijo Jakubowicz. "Es un privilegio enorme que Cannes haya decidido homenajear a De Niro con nuestra película", añadió. "Varios de mis directores preferidos están en la selección oficial. No puedo más que agradecer a todos los que creyeron en el sueño de contarle al mundo la historia de Roberto Durán".

La película es protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez como Durán y De Niro como su entrenador, Ray Arcel. También actúan Rubén Blades como uno de sus promotores, Carlos Eleta, y el cantante Usher como el pugilista Sugar Ray Leonard, su máximo rival.

Los más de 30 millones de euros de presupuesto y los más de 5.000 periodistas acreditados ya están preparados para la gran cita del cine mundial.


Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas