espectaculos espectaculos
viernes 25 de agosto de 2017

Comenzó el rodaje de un filme sobre Silvio Berlusconi

El director de cine italiano Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2013 por "La grande bellezza", comenzó en Roma el rodaje de una biopic acerca del multimilllonario y político italiano Silvio Berlusconi, informaron medios italianos.

La película, que llevará como título "Loro" (literalmente "Ellos"), tendrá como figura central a Toni Servillo, con el que ya trabajó en cuatro de sus filmes y quien por segunda vez interpreta a un primer ministro italiano después de "El Divo", donde encarnó a Giulio Andreotti.

toni-svillo.jpg
Toni Servillo.
Toni Servillo.

Sorrentino comenzó con el rodaje de algunas escenas en los alrededores del Foro y del Coliseo romanos, durante la la noche, despertando curiosidad entre numerosos turistas de todo el mundo, que inclusive pedían a los actores y extras que los acompañaran en las típicas selfies.

Para ilustrar la vida de Berlusconi, figura polémica si las hay, protagonista de innumerables escándalos sexuales, judiciales y políticos, el cineasta se entrevistó con él y su ex esposa Veronica Lario, según confesó en las últimas semanas a la prensa de su país.

En la escenas que tuvieron lugar en el Coliseo, donde se preservó el silencio circundante, bajo estrictas medidas de seguridad y control técnico, se recortó a un Riccardo Scamarcio, trajeado, perseguido por una corte de mujeres hermosas, algunas con ropa muy llamativa.

En esas tomas, aseguran los presentes, el director se refiere a fiestas desenfrenadas: "Soy italiano y quiero hacer un film sobre italianos. Berlusconi es un arquetipo de la italianitdad y, a través de él, se puede contar cómo son los italianos", dijo Sorrentino.

Paolo-Sorrentino.jpg
Paolo Sorrentino.
Paolo Sorrentino.

Scamarcio interpreta en el filme a Gianpaolo Tarantini, el empresario que manejaba una red de prostitutas que participaban de sus fiestas y terminaron con un escandaloso juicio por la participación de una menor conocida como Ruby Corazones, que dio la vuelta al mundo.
Fuente: Télam

Más Leídas