espectaculos espectaculos
miércoles 08 de junio de 2016

"Circotrópico" presenta "Historias de fuckires"

Enciende las luces de su fascinante circo en la Sala Circular del Espacio Cultural Le Parc (todos los domingos, a las 17).

El ritual se repite en los últimos años: cuando comienza junio, "Circotrópico" la compañía circense que dirige Martín Baigorri, enciende las luces de su fascinante circo en la Sala Circular del Espacio Cultural Le Parc (todos los domingos, a las 17).

"Circotrópico" es un espectáculo para todo público que fusiona circo, danza, teatro y clown. En escena, y siguiendo las directrices de Baigorri, un troupe de artistas excepcionales da rienda suelta a sus habilidades en el arte circense para cautivar a grandes y chicos. Malabares, acrobacias en piso y en tela, trapecio y actos de escapismo se combinan, ingeniosamente, con la danza contemporánea, la actuación y el lenguaje clown.

Este domingo, el circo presenta "Historias de fuckires". A través de difíciles y peligrosas prueba, el fuckir, un extravagante escapista del peligro, debe luchar por su vida (y por la risa de los demás). Sin embargo, a veces, los planes se 'escapan' de lo previsto.

El resultado de tal combinación es una serie de cuadros dinámicos y divertidos que rescatan la mística y el sentido popular del circo. Por este motivo, desde hace cuatro años, "Circotrópico" es una de las propuestas más originales de las vacaciones de invierno y de la cartelera teatral ATP de Mendoza.

El nombre de "Circotrópico" incluso ha cruzado los límites de Mendoza y las fronteras de Argentina, de la mano de Baigorri, quien giró por la costa uruguaya durante enero y febrero; mientras que en marzo y mayo realizó un ciclo de funciones en Buenos Aires, alternando en espacios ícono de la actividad circense teatral como El Teatro Mandril y El Centro Cultural Trivenchi, entre otros.

FICHA
"CIRCOTRÓPICO"
Día y hora: domingo 12, a las 17.
Lugar: Sala Circular. Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entrada: $ 50.

Creación y dirección: Martín Baigorri.

Fuente: Argot Prensa | Comunicación
Fuente:

Más Leídas