espectaculos - Mar del Plata Mar del Plata
martes 22 de noviembre de 2016

Cinta mendocina inició su camino en Mar del Plata

La noche adentro. La película de Alejandro Alonso, con guión de Carina Piazza, ganó el premio Raymundo Gleyzer, con el que comenzará a gestarse.

Realizadores de cine mendocinos vivieron el domingo último una tarde de pleno éxtasis cuando participaron de la entrega de premios de los concursos de desarrollo de largometraje Raymundo Gleyzer. Fue en el marco del 31º Festival de Cine de Mar del Plata, que continúa hasta el domingo 27 de noviembre, ofreciendo un destacado panorama de cine nacional y mundial.

La entrega de premios contó con la presencia de los ganadores, jurados y autoridades del Incaa.

Entre esos premiados estuvieron la productora Dámaris Rendón, la guionista Carina Piazza y el director de cine Alejandro Alonso.

Este trío mendocino está gestando la cinta La noche adentro, un nuevo proyecto cinematográfico de ficción que volverá a poner a Mendoza en el foco de la movida cinéfila regional.

Se trata de un largometraje que se rodará en 2018, en departamentos del sur de Mendoza y con actores mendocinos.

"Es una felicidad enorme haber ganado este premio. Consta de dinero para la etapa de preproducción y nos habilita a inscribirnos a líneas de fomento del Incaa", explicó Rendón minutos después de haber subido al escenario junto con sus colegas.

Rendón no es ajena a los trabajos en equipo y mucho menos a las producciones locales. Participó en Vino para Robar y más recientemente fue productora de la miniserie de Santiago Esteves, La educación del Rey, que se ve por El Siete Mendoza.

El sanjuanino Mariano Donoso, que está radicado hace años y trabaja su cine desde Mendoza, también formará parte del proyecto.

El guión resultó ganador por la Región Centro Norte de este certamen nacional que acompaña el desarrollo de las óperas primas de productores y realizadores que aún no cumplen con los antecedentes exigidos en otros concursos.

Se trata de la novena edición del concurso y los ganadores se enteraron del resultado el pasado 17 de noviembre, pero fue recién ahora cuando pudieron hacerse de la placa y celebrar, en un marco ideal como es el Festival de Cine de Mar del Plata.

Una ficción en el Sur mendocino
"En un tiempo sin precisar, el mundo es dominado por un régimen autoritario que persigue y asesina sin piedad. Salazar, es un joven rebelde que resulta herido en una emboscada. Por la gravedad de su estado sus compañeros se ven obligados a dejarlo al cuidado del Viejo, un colaborador que vive en un campo abandonado junto a María, su hija. Con el correr de los días, la ayuda no llega y los militares los tienen cercados, Salazar está acorralado: la huida significa lanzarse a la muerte y quedarse es resignarse a que tarde o temprano den con él", explica la sinopsis de La noche adentro, de Alejandro Alonso.

"Es una felicidad enorme haber ganado este premio. Consta de dinero para la etapa de preproducción y nos habilita a inscribiernos en líneas de fomento del INCAA" (Dámaris Rendón, productora audiovisual).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas