espectaculos - El Siete El Siete
jueves 28 de septiembre de 2017

Cine mendocino en primera plana de San Sebastián

Muy buena repercusión tuvo el martes la primera de las tres proyecciones de La educación del Rey en la 65ª edición del festival de San Sebastián (España).


A sala llena y con aplausos fue recibida la película mendocina que compite con otros 11 títulos latinoamericanos en la sección Horizontes Latinos, cuyo premio está dotado de 35.000 euros destinados al director (Santiago Esteves) y al distribuidor español.

Ángela Molina (presidenta), Gaël Nouaille y Lina Paola Rodríguez Fernández integran el jurado.

Este viernes develarían el ganador. Con su ópera prima, Esteves asiste al festival junto con el protagonista de su filme, el joven Matías Encinas (19).

La educación del Rey tuvo su estreno en formato miniserie, se emitió el año pasado por El Siete. La periodista española de renombre mundial Alicia García de Francisco escribió para la agencia Efe que La educación... es "una potente mezcla de relato social y thriller".

"Las claves de esta ópera prima –completó– son los personajes, a los que interpretan de forma brillante el veterano Germán De Silva (Carlos) y el debutante Matías Encinas (Reynaldo)". La cinta nació primero como un proyecto de miniserie, pero Esteves consideró que tenía la suficiente entidad como para hacer un largometraje, así que realizó un nuevo montaje del material que tenía, rodó nuevas escenas y construyó el filme que compite en San Sebastián.

educacion-del-rey-2.jpg
LA EDUCACION DEL REY compacto. El Siete 2016
La educacion del Rey.jpg
La-educacion-del-rey.jpg
La educación del Rey es protagonizada por Germán de Silva y Matías Encinas.
La educación del Rey es protagonizada por Germán de Silva y Matías Encinas.
educacion-del-rey.jpg
<div>&nbsp;Matías Encinas. Revelación en La educación del Rey.&nbsp;</div>
Matías Encinas. Revelación en La educación del Rey.
educacion-del-rey-3.jpg

Fuente:

Más Leídas