espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 13 de mayo de 2016

Cinco películas argentinas permanecen en lo alto de la taquilla

"Me casé con un boludo", que esta semana ocupó la quinta colocación, es la película más antigua del ranking con 8 semanas de permanencia y un acumulado que araña los 2.000.000 de espectadores.

Aunque las primeras posiciones de la taquilla cinematográfica argentina fueron ocupadas por las producciones estadounidenses "Capitán América Civil War", "Angry Birds" y "El libro de la selva", esta semana la producción nacional "Al final del túnel", de Rodrigo Grande, ocupó el cuarto puesto y un acumulado de 204.167 desde su estreno.


"Me casé con un boludo", que esta semana ocupó la quinta colocación, es la película más antigua del ranking con 8 semanas de permanencia y un acumulado que araña los 2.000.000 de espectadores, mientras "Koblic", protagonizada por Ricardo Darín, tiene un acumulado de 268.075 tickets, según informó Ultracine.

Dos estrenos se sumaron ayer al top ten de la taquila: la comedia futbolística "Hijos nuestros", en la séptima posición y "Caída del cielo", también una comedia aunque con tono romántico, en el décimo lugar.

Retrospectiva dedicada al alemán Christian Petzold
Una retrospectiva dedicada al cineasta alemán Christian Petzold se está llevando a cabo todos los sábados y domingos en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires, con la proyección de filmes suyos como "La seguridad interior" (2001) y "Fantasmas" (2005).

Las proyecciones, que incluirán títulos como "Yella" (2007), "Triángulo" (2008), "Dreileben, algo mejor que la muerte" (2011) y "Ave Fénix" (2014), se realizan los sábados y domingos a las 16 en el microcine del museo ubicado en Agustín Caffarena 51 del barrio porteño de La Boca.

Proyectan el cortometraje "El secreto de Francisco", realizado por vecinos de Pompeya
El próximo lunes 16 de mayo se estrenará "El secreto de Francisco", un corto realizado por vecinos de Pompeya como resultado del taller "El barrio cuenta su historia", una iniciativa de la Fundación DAC diseñada para acercar herramientas de realización cinematográfica y creación colectiva a los barrios.
La actividad es gratuita y se realizará a las 18 en el Cine Gaumont, Espacio Incaa KM0, ubicado en la avenida Rivadavia 1635 de la ciudad de Buenos Aires.

El taller, realizado en el Centro Cultural Homero Manzi, estuvo a cargo de Ana Piterbarg, directora del largometraje "Todos tenemos un plan" y codirectora de la serie televisiva "Los siete locos".
Fuente: Télam

Más Leídas