espectaculos - Mendoza Mendoza
jueves 17 de marzo de 2016

"Cinco Mujeres de Negro" se despide en el Cajamarca

El elenco Crack Ensamble Teatral cerrará el ciclo de esta pieza con dos funciones: el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, a las 22 hs, en la Sala Cajamarca (España 1767, Ciudad).

Cinco Mujeres de Negro, la estupenda obra escrita y dirigida por Rubén Scattareggi, se despide de la escena mendocina con dos funciones este fin de semana, en el marco de la Semana de la Memoria.

El elenco Crack Ensamble Teatral cerrará el ciclo de esta pieza con dos funciones: el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, a las 22 hs, en la Sala Cajamarca (España 1767, Mendoza).

La puesta, minimalista y dueña de una estética singular y atrapante define una trayectoria de más de cinco años en los que ha madurado su escena hasta un punto más que conmovedor.

Cinco Mujeres de Negro se estrenó en 2009 y ese año obtuvo el Premio Escenario a Mejor Dirección, también arrasó en el Festival de estrenos 2009 con galardones por Mejor Dirección, Mejor Vestuario, Mejor Diseño Lumínico y Mejor Escenografía.

Este año la obra se despide definitivamente de la escena local adhiriendo a las actividades artísticas programadas en la Semana de la Memoria y los Derechos Humanos por la verdad y la justicia.

Sinopsis

"La pérdida, algo tan humano, se desenvuelve en cinco escenas. Cada una propia de una mujer. Evocan, y con cada recuerdo la ausencia gira a dolor putrefacto e insoportable. Una de las ellas tiene esperanzas de recobrar lo perdido, pero también sabe que es imposible.

La reunión con los que quedan de una historia trágica en una casa de campo. Reunión por los que no están allí. Reunión y estrategia, la conspiración necesaria, absurda, real. El juicio al que queda, ni siquiera el responsable. La necesidad de justicia después de tantos años. Después de tanto tiempo queda claro que justicia no es lo que se encontrará. De qué lado se puede estar. Del lado de la vida seguramente. De qué lado se puede juzgar. Ya con cansancio.

La poesía puede ser siniestra pero eleva los sentimientos a un lugar trascendente y estético. No para esquivar el choque verdadero pero para encontrarle su esencia natural. Imágenes poéticas con la misma intención, y el enigma no busca solución, solamente se estudian sus aristas, filosas por cierto".

ELENCO:
A: Alina Rodriguez Hualpa
B: Julieta Gentile
C: Verónica Jorge
D: Melisa Lara
E: Silvia Barbagelata
F: Licia Kühne

Asistencia técnica: Florencia Campanello
Escrita y dirigida por Rubén Scattareggi

Ficha:
Obra: Cinco Mujeres de Negro
Función: sábado 19 y domingo 20, 22 hs, Sala Cajamarca (España 1767, Mendoza)
Elenco: Crack Ensamble Teatral
Dirección y dramaturgia: Rubén Scattareggi
Entrada general: $70

Fuente: Prensa Cinco Mujeres de Negro
Fuente:

Más Leídas