espectaculos espectaculos
miércoles 06 de abril de 2016

Charlize Theron y la igualdad de género

La sudafricana habla sobre los diferentes estándares de la industria para el hombre y la mujer

Charlize Theron siempre fue una de las actrices que más apoyó el reclamo por una igualdad de género dentro de Hollywood. Dentro de la entrevista con la revista GQ de este mes, la sudafricana dejó varias frases interesantes.

La actriz que nos regaló una de las mejores heroínas de los últimos años con su Furiosa en Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road) encaró distintos temas, tales como la diferencia en el cachet entre actores y actrices, los diferentes estándares a la hora de hablar de la edad y el envejecimiento, y lo complicado de conseguir papeles con sustancia.

"Con El Cazador y la Reina del Invierno (The Huntsman: Winter's War) conseguí la misma paga que Chris (Hemsworth). Eso no es nada común en la industria", comentó Charlize, quien estuvo entre las primeras en alzar la voz en contra de esta diferencia, en 2014, cuando el hackeo a Sony develó que por la misma película, los actores hombres cobraban bastante más que sus colegas mujeres.

Una de las frases más interesantes de Theron en la nota es sobre el envejecimiento dentro de la industria. "Vivimos en una sociedad en la cual las mujeres envejecen y los hombres se añejan como un buen vino. Por largo tiempo, nosotras aceptamos eso. Estuvimos esperando que la sociedad cambiara, pero ahora estamos tomando el mando. Sería una mentira decir que una mujer no debe preocuparse más por envejecer que un hombre. Hay una idea irreal sobre cómo debe lucir una mujer por encima de los cuarenta".

Finalmente, una nota que puede malinterpretarse sobre las oportunidades para las actrices dentro de Hollywood. "Los tabajos con verdadera sustancia van para la gente que es físicamente adecuada para ellos, y fin de la historia. ¿Cuántos roles hay para una mujer con cuerpo de modelo, de arriba de 1,80 metros? Cuando llegan los papeles más sólidos, y hé estado en esa sala, la gente bella es descartada primero".

Sólo por dar ejemplos, agarremos los papeles que han sido celebrados por la Academia durante los últimos años. Julianne Moore en Por Siempre Alice (Still Alice) o Brie Larsson en La Habitación (Room), y hasta la misma Charlize en Monster. En todos ellos hay una cuota de "afeamiento", como si el drama no pudiera venir de la mano de la belleza.

La próxima vez que veamos a Charlize en la pantalla será cuando regrese como la Reina Ravenna en El Cazador y la Reina del Invierno.

Fuente:

Más Leídas