espectaculos espectaculos
domingo 13 de marzo de 2016

Charlie Cox habla sobre el regreso de Daredevil

Antes de su estreno, el próximo viernes 18, hablamos con el actor sobre Matt Murdock y su nueva supervillana: Elektra

¿Tu interpretación de Daredevil nos dio uno de los mejores personajes televisivos de MARVEL. ¿Cómo vivís eso?

Creo que es increíble. Pero, aunque pasé mucho tiempo leyendo los cómics, los guiones fueron la base fundamental para construir a este Daredevil. Son los guionistas quienes están haciendo un trabajo asombroso y quienes encontraron un balance entre el drama criminal, la vida real y los aspectos de la vida de un superhéroe.

En particular este año va a ser muy interesante porque con la primera temporada hay cosas que todavía no podés explorar. Tenés que conocer al grupo, te metés en los orígenes de los personajes y podés ver cómo Matt Murdock se convierte en este supehéroe increíble así como Fisk (Vincent D'Onofrio) se transforma en supervillano.La segunda temporada tiene mucho menos de todo eso. Además de que se suman dos personajes alucinantes como son Elektra (Élodie Yung) y Punisher (Jon Bernthal).

Comentaste que esta segunda temporada va a ser mucho más poderosa. ¿Te parece que también va a ser algo más oscura que la anterior?

No lo sé. Solo puedo garantizarte que hay muchos momentos realmente oscuros pero es muy difícil comparar. En la primera temporada hubo ciertas escenas que sabía que estaban por venir y, aún así, estaba asqueado cuando tuve que enfrentarme a ellas. Podría decirte que vamos a estar más o menos en el mismo nivel. O... ¡eso espero!

¿Viste la primera temporada? ¿Tenés alguna crítica?

Para serte honesto no la miré enseguida. Estaba muy nervioso al respecto y me preguntaba si a los fanáticos les iba a gustar. Así que ni bien estrenó, no leí nada, no miré nada y me aparté bastante de todo. Una vez que esa primera euforia pasó, ahí recién me senté y la miré.

Pero mirarte a vos mismo actuar es un poco como cuando escuchás tu voz en la contestadora: te mirás y sabés que estás actuando. Eso genera que mirarme a mí mismo no es sea cómodo pero sí es útil porque he notado estos momentos en los que realmente logré ver a Matt Murdock allí y otros en donde ví más a Charlie.

También quería ver cómo los otros actores lo estaban haciendo... quería ver su trabajo. Y eso fue realmente divertido. El episodio 8 (Shadow in The Glass) de la primera temporada, que fue realmente muy liviano para mí porque estuvo centrado en el personaje de Fisk, fue una locura. ¡Fue increíble!

En esta temporada Daredevil se encuentra con Elektra, misma situación que se retrata en la película protagonizada por Ben Affleck. ¿Cómo crees que se van a diferenciar estas dos historias?

En la serie vamos a presentar un personaje que fue realmente importante para Matt. Vamos a poder ver cómo ella choca dentro de su vida y cuán hábil es para manipularlo. Sabe perfectamente qué botones apretar. Todos quienes tenemos alguna ex novia o novio con "cierta personalidad", saben a qué me refiero.

¿Y en relación a los cómics?

Creo que lo que están buscando hacer es lograr cierta fidelidad a los cómics y no sólo en relación con Daredevil sino también con The Punisher. Por supuesto la serie está basada en los cómics y te vas encontrando con ciertos momentos donde esa relación es muy fácil de ver pero, al mismo tiempo, no queremos que la historia sea tan obvia para quienes sí hayan leído el cómic. Y esa es una de las razones de por qué el año pasado se mató a Fisk pero era un punto muy importante porque nadie debería sentirse seguro en este mundo. Los fans deberían sentir que cualquier cosa es posible.

Y, acá creo que la gente de MARVEL es brillante, realmente se trata de encontrar ese balance entre mantener la fidelidad hacia el cómic y generar expectativa.

¿Cómo vivís con este nuevo nivel de fama gracias a Daredevil?

Por supuesto que empezaron a reconocerme un poco más. Y por ahora es muy agradable porque veo que a los fanáticos realmente les gusta la serie. Es agradable porque no soy una celebridad y las personas que me frenan lo hacen porque conocen la serie y no porque soy Charlie Cox. Me gritan "¡Ey,Murdock!".

Fuente: Rolling Stone

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas