espectaculos - Les Luthiers Les Luthiers
viernes 14 de julio de 2017

Carlos Núñez Cortés abandona Les Luthiers para "un merecido descanso"

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, desmintió a través de un video colgado en las redes los rumores de su enfermedad que surgieron luego del anuncio de su alejamiento de la formación cómica en octubre próximo, y afirmó que su decisión de debe a sus "deseos de un merecido descanso" aunque continuará vinculado al actual sexteto.

"Quiero informar que salvo los pequeños achaques de la edad gozo de buena salud. Digo esto para desmentir un extraño transcendido, no padezco fibromialgia ni nada parecido, estoy trabajando con mi grupo como siempre con mi último espectáculo 'Gran reserva' y feliz por la respuesta del público", expresó Núñez Cortes.

Carlos Núñez Cortés habla de su supuesta enfermedad

Y continuó: "En octubre de este año, luego de la gira por España dejaré de trabajar, esta es una decisión personal que tiene que ver con mis deseos de un merecido descanso luego de 50 años de trabajo ininterrumpido en los escenarios, pero seguiré vinculado al grupo ya que Les Luthiers ha sido gran parte de mi vida y espero que lo siga siendo".

Además, el sexteto cómico, ganador del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 y que se completa con Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Horacio Turano y Martín O'Connor, apeló a su sentido del humor para publicar una denuncia a través de su cuenta oficial de Facebook: "¡Denunciamos que Carlitos se retira de los escenarios a sus setenta y cinco años pero no porque, como él aduce, las funciones y las giras lo cansan demasiado!".

les-luthiers-2.jpg

"Denunciamos que en realidad, Carlitos tiene solamente treinta años y lo que se propone el muy ladino es cambiar a Les Luthiers por otras actividades con las que sueña en secreto desde siempre: apenas se retire escalará el Aconcagua para avistar algunos cóndores que todavía no conoce, practicará buceo de aguas profundas para enriquecer su colección de caracoles marinos y se aprenderá de memoria las 32 sonatas para piano de Beethoven y toda la obra de Chopin", declaró el grupo.

Sobre el final del comunicado, los humoristas manifestaron: "Como sea, hay algunas cosas que son estrictamente ciertas: no sufre ninguna grave enfermedad, su decisión de retirarse para el 50º Cumpleaños de Les Luthiers ya nos la había comunicado hace años y seguirá realizando diversas tareas para el grupo en afectuoso contacto con nosotros".

Les Luthiers, que viene de presentar su espectáculo "Les Luthiers Gran Reserva" en el teatro Gran Rex, continuará el jueves 3 y viernes 4 de agosto en el Arena Maipú, de Mendoza; el viernes 11 y sábado 12, en el estadio Ruca Che, de Neuquén, y los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de ese mes en el Orfeo Superdomo, de Córdoba, antes de llevar "¡Chist! Antología" a España.

les-luthiers-3.jpg

Fuente: Télam

Más Leídas