espectaculos espectaculos
miércoles 02 de noviembre de 2016

"Canto en sintonía con lo que les pasa a las mujeres"

La artista Daniela Trovati presentará "La mujer y los cuatro elementos" su nuevo show, el domingo en la Nave Cultural a las 19.

La artista Daniela Trovati, presentará el próximo domingo 6 de noviembre, su nuevo espectáculo: "La mujer y los 4 elementos" donde continuará expresando su sentir y su pensar sobre la naturaleza y la mujer. Este show se desarrollará en la Nave Cultural, ,Avenida España y Maza de Ciudad, a partir de las 19.

El jueves pasado fue distinguida en el Senado de la Provincia, por su importante actividad social y el compromiso de sus canciones con diversas causas sociales. El reconocimiento fue otorgado por su trabajo y trayectoria como cantautora y fue propuesto mediante un proyecto, por la licenciada Ana Sevilla.

El pasado 30 de agosto, la joven mendocina, recibió el Premio Evita otorgado por el Senado de la Nación en el Congreso Nacional, a través de la Banca de la Mujer. Daniela es la primera artista de Mendoza en recibir tan alta distinción. Un reconocimiento anual que se hace para una mujer de cada provincia, por sus antecedentes, compromiso y labores por el bien común.

"El camino que he elegido no es fácil y este tipo de premios te alientan a seguir y te indican que vas bien. Nunca me imaginé recibiendo distinciones tan joven y me parece que surge, porque canto en sintonía con lo que les pasa a las mujeres y sus luchas actuales", contó la trovadora oportunamente.

Trayectoria

Daniela Trovati (29), nació en Godoy Cruz. Desde los 14 años comenzó a visitar merenderos, asentamientos y pueblos a través de un grupo parroquial. Vivió esta experiencia con niños, mujeres y personas mayores, alternándola con otras actividades comunitarias, durante más de 8 años. Lo que le permitió ir formando una perspectiva distinta del otro y agudizar su mirada sobre la realidad social.

También amplió y enriqueció su entendimiento del mundo y creó la necesidad de poder manifestarlo, cosa que pudo comenzar a partir de 2010, cuando se inició como trovadora. Desde entonces, apoya con su música marchas y encuentros a favor de la defensa del agua, los pueblos originarios, la memoria, la verdad y la justicia, encuentros y marchas de mujeres y todo tipo de manifestación cultural que aporte a la sociedad un crecimiento.

Desde 2014, Daniela realiza dos actividades en Mendoza que propician el encuentro de mujeres trovadoras a nivel nacional: "Mujertrova edición Mendoza" y "Canción urgente". Ambos tienen el fin de crear una red musical y ampliar el cancionero popular, incluyendo canciones compuestas por mujeres, que expresan su sentir y su pensar. Ese año, también editó y presentó su primer disco "Valle Huentota".

Para la última celebración del día de la Mujer, presento su videoclip de la canción "La flor que te perdiste", para ayudar a la concientización de la situación de la mujer, que se suma a otras canciones como "A las mujeres" y "Tonada de una mujer pobre". En abril y marzo de este año, Daniela nos representó con gran éxito en dos Festivales Internacionales en Honduras y Colombia llevando con su música lo mejor de Mendoza.

Para agendar

Lugar: Nave Cultural (Avenida España y Maza de Ciudad)
Dia y Hora: Domingo 6 de Noviembre, a las 19.
Entrada anticipada en: Puesto de revistas de Calle Garibaldi y San Martin Ciudad de Mendoza.
Por Whatsapp +5492615560450 // +5492614703863
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas