espectaculos espectaculos
viernes 13 de enero de 2017

Canciones compartidas en un encuentro de a dos

Abre hoy en el espacio Le Parc la tercera edición de Deespejos, ciclo donde dúos mendocinos, neuquinos, cordobeses y santafesinos se convidan melodías mientras el espectador degusta variedades exquisitas en conciertos intimistas que se desarrollarán hasta el domingo.

"Surgió de forma espontánea, cuando hace tres años supimos que venían de paseo unos dúos amigos. Entonces organizamos un recital, fue todo improvisado pero sentó precedente. El año pasado involucramos a otros dúos mendocinos para darle un carácter más de encuentro", explica Joaquín Martínez Dávila, quien junto con Belén Segura forman el dúo Joaquín y Belén y están a cargo de esta original propuesta.

Esta vez Joaquín y Belén cuentan con el apoyo del Le Parc, y en coproducción convocaron a dúos de trayectoria, pudieron darle más difusión y peso al encuentro que se pretende como una contrapropuesta a los tradicionales festivales multitudinarios de verano".

Deespejos "intenta despejar la mente y espejar a los dúos con sus pares que comparten las mismas inquietudes. Trabajar la música de a dos es muy particular, no es como solista ni tampoco en banda. Hay una reciprocidad más intensa cuando cantamos de a dos. Y eso el público lo nota", detalla Joaquín acerca del formato que protagoniza este ciclo.

Serán tres noches de conciertos intimistas que unirán en escena a dúos de Neuquén, Córdoba y Santa fe con pares mendocinos, generando un intercambio cultural a través de la música popular.

"En una época de marcado individualismo, y ante la necesidad de encontrarse, compartir y acompañarse en la tarea de hacer cultura, es que surge este proyecto", afirma Joaquín.

Deespejos viene entonces a mostrarnos una paleta de colores musicales para dibujar canciones de a dos, con la premisa de formar lazos entre los dúos y su público.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas