espectaculos espectaculos
domingo 14 de agosto de 2016

Bu y Bu... se acerca a la pantalla grande

La película infantil concluyó su rodaje con locaciones céntricas. Fueron seis semanas de filmación en exteriores que movilizó a unas 50 personas

Bu y Bu, una aventura interdimensional concluyó su etapa de rodaje en la ciudad de Mendoza. La súper producción mendocina, que llegará al cine a fin de año o principios del próximo, se consolida como una bisagra para el género infantil de la gran pantalla local.

Actuaciones convencionales con animaciones mecánicas y robotizadas a cargo de titiriteros es lo que conjuga Bu y Bu..., un proyecto cinematográfico de años para su director y su productora, Eduardo Rodríguez y Anahí Barrera Angelelli, que se acerca cada vez más a su etapa final.

"Fue un muy buen proceso de aprendizaje, de llevar adelante lo que veníamos ideando desde hace tantos años, ver qué cosas podemos concretar y cuáles no", dice Anahí, satisfecha con el rodaje en exteriores que abarcó seis semanas de filmación por plazas y lugares históricos del centro mendocino.
Movilizar entre 30 y 50 personas por día, durante casi un mes y medio, no es tarea fácil al momento de filmar en exteriores. "Pudimos realizar un montón de cosas que proyectamos y vimos la complejidad de tantas otras. Tuvimos mucho apoyo de la Municipalidad de Capital, los placeros, la gente de Tránsito, preventores. Todos nos ayudaron con la logística", destaca Anahí.

Grandes actores de Mendoza, como Ernesto Suárez, Víctor Arrojo y Sandra Viggiani, tienen un papel central en esta historia fantástica que habla sobre dos primos (Bu y Bu) venidos de una realidad paralela, que emprenden una aventura por las calles y parques de una ciudad en un mundo totalmente nuevo ante sus ojos.

Daniel Díaz, en compañía de Lautaro Rodríguez, crearon los muñecos de distintas dimensiones para esta película en la que se utilizan novedosas técnicas de manipulación.

"Esos títeres nos despertaban la fantasía también en el set, para darnos cuenta de que en un entorno cotidiano podemos apreciar cosas fantásticas", considera la productora. Y sostiene que Bu y Bu, una aventura interdimensional "es una película urbana con todas sus complejidades, por eso el sonido también tendrá un universo propio, muy importante. Aquí, la ciudad es un personaje más dentro de la historia".

Mario Yarke, otro especialista en la materia, está a cargo del diseño sonoro.

"Uno va cambiando en los años que va creciendo con el proyecto, hemos logrado hacer un montón de cosas y mantener la idea que queríamos de Bu y Bu...", suelta la productora sobre esto de llevar magia al cine infantil, rescatar nuestra idiosincrasia, para hacer un producto realmente de calidad que atrape al siempre exigente público menudo, a la par de cualquier producto estadounidense.

Anahí anticipa que esta semana próxima iniciarán la etapa de posproducción, algo complicado también ya que "si bien hay lineamientos, requiere de un gran equipo de gente, pruebas de efectos especiales y demás cuestiones técnicas que veremos cómo resultan".

Ella se refiere a otro paso de experimentación para este grupo de inquietos profesionales que buscan "revolucionar" el séptimo arte de la región. O por lo menos, mover el avispero y que por fin el cine aquí se convierta en una verdadera industria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas