espectaculos espectaculos
lunes 27 de junio de 2016

Brian May deja la guitarra para hablar de asteroides

El próximo 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Asteroide. El canal Discovery MAX ofrecerá durante toda la semana programas y documentales

El próximo 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Asteroide, un evento en el que científicos, ingenieros y astronautas de todo el mundo advierten y sensibilizan sobre el potencial peligro de estos cuerpos celestes.

El canal Discovery Channel ofrecerá durante toda la semana programas y documentales dedicados a desentrañar los secretos de los asteroides a partir del prime time y hasta la madrugada.

Este lunes se inaugurará esta semana con la emisión de un capítulo de La conquista del Universo (22.00 horas.), la aclamada miniserie de los productores de Secretos del Universo con Morgan Freeman, "que muestra cómo los expertos se están preparando para defender al planeta de una posible batalla cósmica", desvela la cadena en un comunicado.

El jueves 30 se emitirá el estreno del documental Amenaza Asteroide (22.00 horas) , presentado por el guitarrista del grupo Queen, Brian May. Además de su popular faceta de músico, el británico es astrofísico, divulgador, colaborador de la NASA y rector honorario de la Universidad John Moores de Liverpol.

May arrojará luz sobre las posibilidades de sufrir una colisión en la Tierra y cómo defender el planeta para evitarla. La Semana del Asteroide concluirá con un episodio de la serie Cómo funciona la Tierra, en el que se especula con un armagedón causado por meteoritos, y uno de Scifi Science II en el que se estudia el supuesto impacto de un gran asteroide contra la superficie terrestre.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas